CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Acusan a Alex Murdaugh de los asesinatos de su esposa e hijo

Por Dianne Gallagher

(CNN) -- Un gran jurado del condado de Colleton, Carolina del Sur, acusó a Alex Murdaugh por los asesinatos de su esposa e hijo en 2021.

El fiscal general de Carolina del Sur, Alan Wilson, y el jefe de la División de Aplicación de la Ley de ese estado, Mark Keel, anunciaron este jueves que un "Gran Jurado del Condado de Colleton acusó a Richard Alexander Murdaugh de dos cargos de asesinato y dos cargos de posesión de un arma durante la comisión de un crimen violento en las muertes de su esposa Maggie y su hijo Paul".

Todavía no se ha fijado una fecha para la audiencia de fianza.

Margaret "Maggie" Murdaugh, de 52 años, y su hijo menor, Paul Murdaugh, de 22, fueron encontrados muertos a tiros en la propiedad de la familia en Moselle, Carolina del Sur, en la noche del 7 de junio de 2021. Alex Murdaugh hizo la llamada al 911 informando del hecho, diciendo que acababa de regresar a casa y descubrió sus cuerpos.

Murdaugh, un abogado antaño destacado —ahora inhabilitado—, lleva meses entre rejas en Columbia (Carolina del Sur) con una fianza de US$ 7 millones, enfrentándose a una serie de cargos por delitos financieros.

"Durante los últimos 13 meses, los agentes del SLED y nuestros socios han trabajado día a día para construir un caso contra el responsable de los asesinatos de Maggie y Paul y para excluir a los que no lo eran. En ningún momento los agentes han perdido el foco en esta investigación. Desde el principio he sido claro, la prioridad era asegurar que se hiciera justicia. Hoy es un paso más en un largo proceso de justicia para Maggie y Paul", dijo el jefe del SLED, Mark Keel.

CNN informó a principios de esta semana que las autoridades de la División de Aplicación de la Ley de Carolina del Sur (SLED, por sus siglas en inglés) dijeron a la familia Murdaugh durante una visita este martes que buscarían acusaciones de asesinato esta semana de un gran jurado, según los abogados de Murdaugh.

Dick Harpootlian y Jim Griffin, abogados de Alex Murdaugh, emitieron un comunicado en el que criticaban este hecho, afirmando que "estaba muy claro desde el primer día que las fuerzas del orden y el Fiscal General concluyeron prematuramente que Alex era responsable del asesinato de su esposa e hijo", al tiempo que añadían que presentarían una moción para un juicio rápido, "solicitando que el Fiscal General entregue todas las pruebas en un plazo de 30 días, tal y como exige la ley, y exigimos que se celebre un juicio en un plazo de 60 días a partir de la recepción de dichas pruebas".

La declaración de los abogados también incluía un mensaje de Murdaugh, que decía: "Alex quiere que su familia, sus amigos y todo el mundo sepan que no tuvo nada que ver con los asesinatos de Maggie y Paul. Los quería más que a nada en el mundo".