CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Comercio

Otro indicador clave de la inflación se disparó en Estados Unidos durante junio

Por Alicia Wallace

(CNN Business) –– Uno de los principales indicadores de inflación volvió a aumentar en Estados Unidos durante junio, lo que muestra que los precios continúan obstinadamente altos.

El Índice de Precios al Productor, que mide el cambio en los precios pagados a los productores de bienes y servicios, alcanzó un 11,3% en junio comparado con el mismo período del año anterior, según los datos que publicó este jueves la Oficina de Estadísticas Laborales.

La cifra supera el nivel de mayo, que se situó en el 10,9% y sobrepasa las expectativas de los economistas que lo ubicaron en un 10,7% para junio.

El informe se conoce un día después de que el Índice de Precios al Consumidor mostrara un aumento en junio al 9,1%, lo que estableció un nuevo máximo en 40 años. Los precios récord de la gasolina impulsaron gran parte del incremento en este indicador que mide el cambio interanual en lo que los consumidores pagan por una serie de bienes y servicios.

Como registra los cambios de precios antes de que lleguen al consumidor, el Índice de Precios al Productor a veces se considera un indicador principal para tendencias inflacionarias más amplias.