CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

Las mejores aerolíneas del mundo para 2022, clasificadas por AirlineRatings.com

Por Francesca Street

(CNN) — Han sido un par de años inusuales para la industria de la aviación. Después de meses de confinamiento relacionado con la pandemia, los viajes no regresaron con fuerza, sino con un pequeño quejido, ya que muchas aerolíneas y aeropuertos globales luchan con cancelaciones y demoras.

En medio de esta caótica temporada de viajes, AirlineRatings.com, la agencia de clasificación de productos y seguridad de la aviación con sede en Australia, acaba de publicar su resumen anual de las mejores aerolíneas del mundo.

En el primer puesto por segundo año consecutivo está Qatar Airways, con lo que AirlineRatings.com afirma que el compromiso de esta aerolínea de volar en los últimos dos años fue el factor decisivo. Qatar Airways también ganó el premio Excelencia en Vuelos Largos - Medio Oriente/África.

"La decisión de Qatar Airways de permanecer operando durante la pandemia significó que se convirtió en la aerolínea internacional más grande del mundo y registró una gran ganancia, la única aerolínea importante en hacerlo", dijo Geoffrey Thomas, editor en jefe de AirlineRatings.com, a CNN Travel.

Clasificando las opciones del viajero

Además de la rentabilidad, el equipo de editores de AirlineRatings.com también evaluó la edad de la flota de cada aerolínea, las credenciales ambientales y de seguridad, las opiniones de los pasajeros y las ofertas de productos.

Pisándole los talones a Qatar Airways está Air New Zealand, una aerolínea que encabezó la lista de AirlineRatings seis veces en los últimos años, y el año pasado también ocupó el segundo lugar. Para 2022, Air New Zealand también fue reconocida por AirlineRatings.com como la aerolínea con las mejores opciones económicas y económicas prémium, y la mejor opción para viajes de larga distancia en la región del Pacífico.

publicidad

El número tres en la lista de AirlineRatings.com es Etihad Airways. La aerolínea con sede en los Emiratos Árabes Unidos también recibió el galardón de Aerolínea Ambiental del Año, debido a lo que Thomas dijo que era un compromiso "de referencia" para reducir las emisiones.

La aerolínea número cuatro es Korean Air, que también ganó los premios Aerolínea de Carga del Año y Excelencia en Viajes Largos - Asia, mientras que Singapore Airlines, ganadora de Mejor Primera Clases y Mejores Salas de Espera, completa los cinco primeros.

AirlineRatings.com también destaca las mejores aerolíneas económicas para 2022, aunque estas aerolíneas de bajo costo no están clasificadas. En cambio, se enumeran alfabéticamente: Allegiant Air, AirAsia, easyjet, Jetstar, Flair, Fly Dubai, Ryanair, Scoot, Southwest y VietJet Air.

Thomas le dijo a CNN Travel que los resultados reflejan el impacto continuo del covid-19 en la aviación, pero el aumento reciente de retrasos y cancelaciones no afectó las clasificaciones.

"La crisis actual en los viajes no jugó un papel, ya que es un evento único", dijo Thomas, quien sugirió que los eventos actuales también "en gran medida no son obra de las aerolíneas".

Los expertos han sugerido que los problemas actuales están relacionados con la escasez de personal, los problemas del aeropuerto, las relaciones laborales y el clima.

En general, Thomas ve las clasificaciones como una visión positiva de la industria de viajes actual.

"Los resultados destacan el alto nivel de oferta para los viajeros", dijo.

Las 20 principales aerolíneas de AirlineRatings.com para 2022

1. Qatar Airways

2. Air New Zealand

3. Etihad Airways

4. Korean Air

5. Singapore Airlines

6. Qantas

7. Virgin Australia

8. EVA Air

9. Turkish Airlines

10. All Nippon Airways

11. Cathay Pacific Airways

12. Virgin Atlantic

13. Japan Air Lines

14. JetBlue

15. Finnair

16. Emirates

17. Hawaiian

18. Air France/KLM

19. Alaska Airlines

20. British Airways