CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
LIVE BLOG Noticias Recientes

Resumen de noticias del mundo del 14 de julio

Por CNN Español

🔄 Haz clic aquí para ver las actualizaciones más recientes en las noticias de última hora

6 posts

Hace 4 meses

Al menos 3 menores de edad mueren por deslizamiento de tierra que afectó escuela en zona rural de Antioquia

Fuente: Juan Pablo López, Secretario Regional y Sectorial Desarrollo Territorial Sostenible y Regenerativo de Antioquia

En Colombia, al menos 3 menores de edad fallecieron este jueves luego del deslizamiento de tierra que afectó a una escuela en el municipio de Andes, en Antioquia, según Juan Pablo López, gobernador encargado de ese departamento del noroeste del país.

López agregó que más de 200 personas, entre miembros de la comunidad e integrantes de entidades operativas, están a cargo de las labores de búsqueda y rescate.

Lee más sobre el deslizamiento de tierra en Antioquia.

Hace 4 meses

Tiger Woods tiene problemas en la primera ronda del Open Championship

Por Jacob Lev

Tiger Woods tuvo problemas en la primera ronda de la edición del Open Championship el jueves en St. Andrews, Escocia.

El golfista de 46 años terminó con seis sobre el par y será una posibilidad remota para pasar el corte después de la segunda ronda el viernes.

El jueves fue particularmente decepcionante para el ganador de 15 majors que antes de la primera ronda había profesado su alegría de jugar en el "hogar" del golf.

Hace 4 meses

En Colombia el dólar cerró a 4.519 pesos

Por Isle Borrero

El precio del dólar ha alcanzado en la última semana un récord histórico en Colombia, cotizándose en un punto a más de 4.600 pesos por dólar. La incertidumbre que genera la llegada de un gobierno de izquierda y la devaluación de las monedas a nivel global podrían explicar esta tendencia.

Este jueves el dólar cerró a 4.519 pesos en promedio.

Hace 4 meses

Nicaragua: la Asamblea Nacional canceló otros 200 organismos civiles y ya son más de mil los ilegalizados desde 2018

Por CNN Español

La Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó este jueves un nuevo decreto de cancelación de personalidades jurídicas de otras 100 organizaciones civiles sin fines de lucro. El miércoles había cancelado igual número de asociaciones que, de acuerdo con los parlamentarios, incumplieron con la legislación que las regula.

El decreto legislativo se aprobó con 75 votos a favor de la bancada del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional, ningún voto en contra y con la abstención de 16 parlamentarios de partidos pequeños.

Con estas cancelaciones ya suman 1.058 los organismos declarados ilegales desde diciembre de 2018. Sólo durante 2022, 859 organismos atravesaron la misma situación, según el conteo de CNN y la agencia Efe.

Antes de la aprobación del decreto, directivos parlamemtarios expresaron que Franya Urey —directora del Registro y Control de Instituciones Sin Fines de Lucro— remitió al presidente de la Asamblea Nacional, un informe que expresa el incumplimiento por parte de las organizaciones sancionadas, de sus funciones, según establece la ley reguladora de ONG, la ley de agentes extranjeros y la ley antilavado de dinero y financiamiento al terrorismo.

Según el informe de Gobernación, estos organismos no presentaron informes financieros detallados conforme a períodos fiscales con ingresos, egresos; no reportaron donaciones previas, su procedencia y beneficiarios y no actualizaron información sobre su junta directiva.

Los organismos clausurados, que están concentrados en el rendimiento de informes de cierre de sus instituciones, prefirieron no emitir comentarios

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) señaló en una declaración del 1 de junio que la cancelación masiva de organizaciones civiles se debería a que el gobierno "pretende desarticular a la sociedad nicaragüense y provocar la destrucción del tejido social con el afán de concentrar y fortalecer su dictadura".

Hace 4 meses

Colombia: Rescatan a 19 niños tras deslizamiento de tierra que afectó a escuela en Antioquia, al menos 3 estudiantes más siguen desaparecidos

Un deslizamiento de tierra en el municipio de Andes, en Antioquia, Colombia, afectó este jueves una escuela y se teme que estudiantes hayan quedado atrapados, informó este jueves en Twitter la Gobernación.

"Un equipo especializado viaja al lugar de la emergencia para auxiliar a estudiantes que estarían atrapados. Activamos red hospitalaria y organismos de socorro", explicó la Gobernación en la publicación.

De momento no se han reportado personas lesionadas por el incidente.

En la misma red social, el presidente Iván Duque dijo: "Equipos de búsqueda y rescate ya hacen presencia en el corregimiento de Tapartó, zona rural del municipio de Andes, Antioquia, para atender la emergencia ocasionada por el deslizamiento de tierra sobre una escuela. Hacemos seguimiento permanente a la situación".

El deslizamiento de tierra ocurrió en el departamento de Antioquía, en Colombia

Hace 4 meses

Irán convoca a enviado sueco en protesta por sentencia de exfuncionario iraní en Suecia

Por Sahar Akbarzai, Ramin Mostaghim, Mohammed Tawfeeq

Irán convocó al encargado de negocios sueco en Teherán al Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán para recibir una nota de protesta por la sentencia de un exfuncionario iraní en un tribunal sueco, según un comunicado de Fars, la agencia de noticias estatal semioficial de Irán.

Hamid Noury, un exfuncionario iraní, fue condenado el jueves a cadena perpetua por su papel en las ejecuciones masivas de partidarios de la oposición en Irán durante la fase final de la guerra Irán-Iraq en 1988, según un tribunal sueco.

El enviado dijo que enviará la "nota oficial de protesta a Estocolmo", según la agencia.