CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

La muerte de Ivana Trump fue declarada accidental por un médico forense

Por Artemis Moshtaghian, Kate Bennett

(CNN) -- Ivana Trump, exesposa del expresidente Donald Trump, murió de "lesiones por impacto contundente" en el torso, dijo el viernes el médico forense de la ciudad de Nueva York.

Trump, una empresaria desde hace mucho tiempo, murió en su casa en la ciudad de Nueva York el jueves a los 73 años. Era la madre de Donald Jr., Ivanka y Eric Trump.

El Departamento de Policía de Nueva York había dicho el jueves que "no parecía haber ningún delito" relacionado con su muerte. Según un comunicado, la policía recibió una llamada al 911 sobre un "individuo asistido" alrededor de las 12:40 p.m. (hora de Miami) y encontró a una "mujer de 73 años inconsciente y que no responde".

El Departamento de Bomberos de Nueva York dijo que respondió a un informe de un individuo que sufrió un paro cardíaco en la residencia, y la hora y el lugar de esa respuesta coincidieron con la ubicación que la policía de Nueva York asoció con Trump. El departamento de bomberos indicó que la víctima estaba muerta al llegar.

EMS, dijo la policía, declaró a Trump muerta en la escena.

publicidad

Criada en la Checoslovaquia comunista, Ivana Trump se asoció con Donald Trump en algunos de sus proyectos inmobiliarios más destacados. Los dos se divorciaron en 1992 a raíz de su romance sensacionalista con Marla Maples, quien más tarde se convirtió en la segunda esposa de Donald Trump y madre de su hija, Tiffany.

Después del divorcio, Ivana Trump se casó y se divorció dos veces más mientras mantenía un estilo de vida de trotamundos y de alta sociedad.

Sus hijos rindieron homenaje el jueves a su perspicacia comercial, humor y pasión.

Ivanka Trump tuiteó que estaba "desconsolada por el fallecimiento de (su) madre", y agregó: "Vivió la vida al máximo, sin perder nunca la oportunidad de reír y bailar. La extrañaré para siempre y mantendré viva su memoria en nuestros corazones siempre".