CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

Primero en CNN: agente de policía de Washington corrobora los detalles del acalorado intercambio de Trump con el Servicio Secreto el 6 de enero

Por Jamie Gangel, Annie Grayer

(CNN) -- Un agente de policía de Washington corroboró a la Comisión selecta de la Cámara de Representantes que investiga los hechos del 6 de enero de 2021, detalles sobre un intercambio acalorado que tuvo el expresidente Donald Trump con el Servicio Secreto cuando le dijeron que no podía ir al Capitolio de EE.UU. después de un mitin, le dijo a CNN una fuente familiarizada con el asunto.

El agente del Departamento de Policía Metropolitana estaba en la caravana con el Servicio Secreto de Trump el 6 de enero y contó lo que vio a los investigadores de la comisión, según la fuente.

Un portavoz de la comisión se negó a comentar. Un portavoz del Departamento de Policía Metropolitana no respondió a una solicitud de comentarios.

La descripción del iracundo intercambio entre Trump y el Servicio Secreto fue un momento impactante durante el testimonio de junio de la exasesora de la Casa Blanca, Cassidy Hutchinson.

Hutchinson dijo que escuchó un relato de segunda mano que le contó el entonces subsecretario de la Casa Blanca, Tony Ornato, de que Trump estaba tan enojado con su destacamento del Servicio Secreto por impedirle ir al Capitolio el día de la insurrección que "llegó a dirigirse hacia la parte delantera del vehículo para agarrar el volante" y "luego usó su mano libre para lanzarse hacia" su agente principal del Servicio Secreto, Robert Engel. Hutchinson testificó que Ornato le contó la historia frente a Engel y él no disputó el relato.

Ninguno de los agentes nombrados en el testimonio ha comentado públicamente sobre el testimonio de Hutchinson. Pero poco después, un funcionario del Servicio Secreto que solo habló en segundo plano, dijo que Engel negaría partes de la historia sobre que Trump había sujetado el volante y arremetido contra un agente de su destacamento. La agencia ha dicho que los agentes involucrados testificarían en ese sentido, aunque aún no han regresado a la comisión para testificar.

publicidad

La comisión también está hablando con el conductor que estaba en la camioneta presidencial con respecto a un posible testimonio, dijo la fuente. Un abogado del conductor no respondió a una solicitud de comentarios.

CNN informó anteriormente que dos fuentes del Servicio Secreto dijeron que escucharon que Trump exigió airadamente ir al Capitolio y reprendió a su destacamento cuando no se salió con la suya. Las fuentes le dijeron a CNN que circularon historias sobre el incidente en los meses posteriores al 6 de enero, incluidos detalles similares a los que Hutchinson describió al comité.