CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Arrestan al rapero Kodak Black en Florida

Por Jamiel Lynch

(CNN) -- El rapero Kodak Black fue arrestado durante una parada de tráfico en Florida, dijeron las autoridades el viernes.

Black, cuyo verdadero nombre es Bill K. Kapri, conducía un Dodge Durango morado con una licencia vencida cuando la Patrulla de Carreteras de Florida descubrió que el automóvil tenía tintes en las ventanas "que parecían ser más oscuros que el límite legal", dijo la policía en un comunicado de prensa. También se descubrió durante una verificación de registros que el registro del vehículo estaba vencido.

Cuando la policía registró el automóvil, encontraron casi US$ 75.000 en efectivo y una pequeña bolsa transparente que contenía 31 tabletas blancas de oxicodona, según el comunicado. La oxicodona es un tipo de fármaco opioide que trata el dolor y puede volverse altamente adictivo, según los CDC.

Black, de 25 años, fue llevado a la cárcel del condado de Broward, donde los registros en línea lo muestran bajo custodia el sábado por la mañana.

El abogado de Black, Bradford Cohen, le dijo a CNN que espera “avanzar” en la resolución del caso del rapero.

publicidad

"Nunca juzgues un caso con base a un arresto. Hay hechos y circunstancias que dan lugar a una defensa, especialmente en este caso", dijo Cohen. "Negociamos una fianza de US$75.000 y seguiremos adelante para resolver el asunto rápidamente".

Black se crio en Pompano Beach, Florida. Su gran éxito fue "Tunnel Vision", que se convirtió en su primera canción Top 10 en las listas Billboard Hot 100 de EE.UU.

En noviembre de 2019, Black fue sentenciado a más de tres años de prisión por cargos de armas después de que se declaró culpable de hacer declaraciones escritas falsas cuando intentaba adquirir armas de fuego de un comerciante de armas con licencia federal.

En su último día en el cargo, el expresidente Donald Trump conmutó la sentencia por armas de Black y calificó al rapero de "artista destacado y líder de la comunidad", en un comunicado emitido por la Casa Blanca.

Melissa Alonso, Emma Tucker y Carlos Suárez de CNN contribuyeron a este informe.