CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

No hay evidencia de que la subvariante BA.5 cause una enfermedad más grave, dice Fauci, pero las muertes y hospitalizaciones siguen siendo "inaceptablemente altas"

Por Carma Hassan

(CNN) -- No hay evidencia de que la subvariante BA.5 esté causando una enfermedad más grave, pero debido a que la rama ómicron se transmite más fácil y hay tantos casos, el nivel de hospitalizaciones y muertes está aumentando, dijo el sábado el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades infecciosas, a Laura Coates de CNN.

Fauci indicó que Estados Unidos registra entre 300 y 400 muertes por día, lo que “no es tan malo como las 3.000 por día que tuvimos hace varios meses, pero sigue siendo un nivel inaceptablemente alto de muertes y hospitalizaciones”.

Nueva ola de covid-19 en EE.UU. con la subvariante BA.5 2:05

“Entonces, tenemos que hacerlo mejor de lo que estamos haciendo y no está sucediendo, debido a que hay menos hospitalizaciones que hace meses y existe esa sensación de que es normal y es aceptable tener esta tasa de infección. No lo es. Tenemos que hacerlo mejor”, afirmó.

Fauci enfatizó la importancia de intervenciones como las pruebas, estar al día con las vacunas contra el covid-19 y el enmascaramiento cuando se recomienda para reducir las oportunidades de que el covid-19 se replique y mute en la comunidad.

“Al disminuir la circulación del virus en la comunidad mediante vacunas y refuerzo y enmascaramiento cuando corresponda, y pruebas para que pueda mantener separadas a las personas infectadas, reduce la probabilidad de que obtenga nuevas variantes”, dijo.

publicidad

“Y con respecto a las vacunas, es importante que las tome y no solo obtenga un refuerzo, sino que a medida que haya más variantes, actualizaremos el próximo nivel de refuerzos para que cuando lleguemos al otoño, es muy probable que tengamos un refuerzo actualizado que aborde mejor la variante circulante en ese momento”.