CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

Tormenta de polvo causa un choque de 21 vehículos en Montana, matando a seis

Por Jamiel Lynch, Rebekah Riess, Sara Smart

(CNN) -- Una tormenta de polvo provocó una colisión de 21 vehículos en la carretera interestatal 90 en el condado de Big Horn, Montana, el viernes por la noche, lo que provocó la muerte de seis personas, según la Patrulla de Carreteras de Montana.

El fiscal general de Montana, Austin Knudsen, dijo que los socorristas investigan el accidente al oeste de Hardin y que se dará a conocer más información cuando esté disponible.

"Esta investigación aún está en curso. Publicaremos más información a medida que esté disponible y sea apropiado por respeto a las vidas perdidas y sus seres queridos", dijo Knudsen.

Tormenta de polvo provoca un choque de 21 vehículos cerca de Hardin, matando a seis en la I-90

Los viajes interestatales se desviaron durante la noche, pero la I-90 ha reabierto desde entonces, indicó la patrulla de carreteras.

"Estoy profundamente entristecido por la noticia de un accidente masivo de víctimas cerca de Hardin. Únase a mí en oración para honrar a las víctimas y sus seres queridos. Estamos agradecidos con nuestros socorristas por su servicio", tuiteó el gobernador Greg Gianforte el viernes.

publicidad

Ariel Dehart fue testigo de cómo una casa rodante se abrió en el choque mientras conducía hacia el oeste por la I-90 cerca de Hardin.

Dehart le dijo a CNN que pasó momentos después del accidente. Solo había unos pocos socorristas en la escena en ese momento, indicó.

"La visibilidad era tan escasa y aterradora", comentó Dehart. "El aire era cálido y espeluznante. Era como usar anteojos de color sepia. Era tan loco".

"Cuando vi la casa rodante desgarrada, se me arrugó el estómago", dijo. "Pero el propietario estaba frenéticamente volviendo a poner sus cojines decorativos en la casa rodante, y estaba muy triste porque obviamente estaba muy sumido por lo que acababa de pasar".

José Strickland también fue testigo del choque múltiple. Le dijo a CNN que patinó hasta detenerse cuando ocurrió el choque justo frente a él en la I-90.

Strickland dice que él y otros ayudaron a sacar a un anciano de su vehículo, a una camilla y a una ambulancia.

Durante unos 45 minutos después del accidente, Strickland asegura que se quedó ayudando a las personas en la escena.

"La visibilidad se redujo en un instante", escribió Strickland en una publicación de Facebook sobre su experiencia. "Todavía no puedo superar el hecho de que estábamos a 1 vehículo del desastre".

Zoe Sottile de CNN contribuyó a este informe.