CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Desfile militar del 20 de julio por la Independencia de Colombia: horario y cómo ver por televisión e internet

Por CNN Español

(CNN Español) -- El 20 de julio se celebra el Día de la Independencia en Colombia y tras dos años de ausencia por cuenta de la pandemia de coronavirus, el tradicional desfile militar volverá a las calles y cielos de Colombia.

En 2022 se cumplen 212 años de la Independencia de Colombia y por ello la Fuerza Pública —Fuerza Aérea, Ejército, Armada y la Policía Nacional— llevará a cabo un desfile militar por las calles de Bogotá, la capital colombiana.

El desfile

11.600 integrantes de la fuerza pública participarán en este desfile, según el Ministerio de Defensa.

Este año el desfile militar se realizará en el norte de Bogotá, a diferencia de años anteriores cuando se hacía en el occidente de la Capital, por la Avenida 68, debido a las obras del Metro.

Delegaciones del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, así como de la Policía Nacional y de la Fuerza Pública, recorrerán la Avenida Boyacá desde la Calle 152 y la 127. Será un evento público al que podrán asistir los ciudadanos, como es tradición.

publicidad

El evento será a partir de las 10:00 am hasta las 2:00 p.m.

Durante el evento se hará una revista en la que se mostrará las capacidades de las fuerzas armadas como "sus diferentes armas, la caballería, la infantería, en armas combinadas, las capacidades de ingenieros, logísticas, y en desminado humanitario”, dijo el general Adolfo Hernández Ruiz, jefe del Departamento Conjunto de Operaciones de la Armada de Colombia, a Canal Institucional de Colombia.

La revista aérea, la muestra de “capacidades del Ejército en sus diferentes armas, la caballería, la infantería, en armas combinadas, las capacidades de ingenieros, logísticas, y en desminado humanitario”.

Habrá cierres de las vías para los ensayos del desfile este sábado 16 y el lunes 18 de julio, entre las 11:00 de la noche hasta las 4:00 de la madrugada, informó el Ejército.

La Secretaría de Movilidad de Bogotá autorizó el cierre de vías en la capital colombiana entre desde la Calle 170 hasta la 116, en el sentido Norte-Sur, desde las 5:00 a.m. hasta las 3 p.m. También estará cerrada la calzada norte de la calle 127 entre av. Suba y av. Boyacá. Y para los residentes del sector, habrá paso y acceso controlado de los residentes aledaños a la zona.

Además, la Alcaldía de Bogotá informó que entre el sábado 16 de julio y hasta el martes 19 de julio, se cerrará el carril de la calzada occidental en sentido norte – sur de la av. Boyacá entre calle 152B y calle 129 para hacer el montaje del desfile.

Entre tanto en Cali, la fuerza pública hará un desfile en la Plazoleta Jairo Varela hasta la av. 6 norte con calle 34 norte desde las 9:30am.

¿Cómo ver el desfile?

El desfile del 20 de julio usualmente es trasmitido por los canales públicos de todo el país, en especial por Canal Institucional y por las redes sociales del canal público.

El desfile también será trasmitido a través de las redes sociales de la Fuerza Pública (Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Policía Nacional) y en la página web y redes sociales del Ministerio de Defensa.