CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

La guerra del streaming

Argentina

¿Cuánto cobrará Netflix por compartir cuentas en Argentina? ¿Qué cambios y alternativas hay?

Por Ángela Reyes

(CNN Español) -- Netflix puso en marcha en Argentina un cambio largamente anticipado: si quieres compartir tu cuenta con otra casa, deberás pagar un extra de 219 pesos. Te explicamos aquí cómo funciona su nueva política.

La modificación de Netflix funciona de la siguiente manera: podrás usar tu cuenta únicamente en una casa y, si quieres compartirla con otro hogar, deberás contratar un servicio extra en una función llamada "Agregar una casa" (recuerda que, dentro de tu casa, la cantidad de dispositivos en la que puedas abrir el servicio depende del plan que hayas contratado).

Por cada casa extra deberás pagar 219 pesos argentinos por mes. Sin embargo, el límite de hogares con los que puedes compartir tu cuenta también varía en función del plan que hayas contratado. Con el plan básico, solo puedes agregar una casa extra; la cifra sube a dos si tienes el plan estándar y hasta tres en caso del plan prémium.

Si en la actualidad estás compartiendo las cuentas pero no sabes qué harás en el futuro, tranquilo: Netflix asegura que no agregará de manera automática casas a la cuenta, sino que te enviará un mensaje consultándote expresamente si quieres sumar esa extra a tu plan. De acuerdo al anuncio oficial de la compañía, a partir del 18 de julio la cuenta incluye el acceso solo para una casa y a partir del 22 de agosto te consultará si quieres agregar un cargo adicionar para abrir la sesión en otro hogar.

Cómo podrás gestionar las cuentas de Netflix en Argentina

Desde tu cuenta podrás controlar quiénes están accediendo con tu usuario y contraseña y, si así lo deseas, cerrar las sesiones en casas donde estén abiertas.

publicidad

También podrás reemplazar las casas que incluyes en el plan (pero solo tres veces cada seis meses) o darlas de baja.

Un consejo de Netflix: cambia tu contraseña si no quieres que otra persona pueda hacer cambios sin tu permiso.

En su anuncio oficial, Netflix mostró cómo se ve la función de "Administrar casas".

La propuesta de Netflix para los viajes

Mientras viajas, podrás ver Netflix desde un teléfono inteligente, laptop u otro dispositivo sin un cargo extra.

Además, la nueva política permite que abras la sesión en una televisión que no esté en tu hogar sin cargo extra por un periodo de dos semanas. Esto funciona con dos condiciones: la cuenta no se puede haber usado anteriormente en la ubicación, y puedes activarlo una vez por ubicación, por año.

De esta manera, Netflix busca evitar que sea de hecho otra casa la que hace uso de tu cuenta.

Tal vez te preguntes cómo hace Netflix para detectar las diferentes casas. En su explicación de los cambios, la compañía informó que lo hace rastreando información de las direcciones IP, las identificaciones de los dispositivos y la actividad de las cuentas.

¿En qué países modifica las condiciones Netflix?

Además de Argentina, la nueva función de "Agregar casa" se pondrá en marcha en El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana. Se suma, además, a los cambios que se habían implementado en Chile, Costa Rica y Perú, donde está vigente la opción "Agregar un miembro extra".

Netflix en apuros

Netflix ha tenido un año terrible. En abril, la compañía informó que había perdido suscriptores en el primer trimestre de 2022, la primera vez que eso ocurría en cualquier trimestre desde hace más de una década. Posteriormente, las acciones de Netflix cayeron (actualmente han bajado cerca del 70% en lo que va de año), borrando miles de millones de dólares en valor de mercado, y la empresa despidió a cientos de empleados.

La pérdida de suscriptores no fue el único problema que hizo que el mundo de Netflix se pusiera de cabeza como el de "Stranger Things". Unas débiles perspectivas para el segundo trimestre sorprendieron a los inversores: Netflix predijo que perdería otros dos millones en primavera boreal.

En su anuncio de los cambios que entrarán en vigencia en agosto, Netflix afirmó que "la práctica extendida de compartir cuentas entre distintos hogares afecta" su "capacidad a largo plazo" de invertir en el servicio.

¿No quieres seguir en Netflix? Estas son algunas de tus opciones

Si estás pensando en abandonar Netflix y contratar otro servicio, ya sea por la modificación a partir de agosto o porque no encuentras el contenido que quieres, hay múltiples opciones de streaming en Argentina entre los que puedes elegir.

Entre ellas están HBO Max, Amazon Prime Video, Disney+, Paramount+ y Apple TV+

También hay opciones de operadores de cable, como Cablevision Flow, que te permiten acceder a varias plataformas de streaming si contratas el servicio.

Con información de Frank Pallotta, CNN Business