CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Biden revelará nuevas medidas para enfrentar el calor extremo, pero no se espera que declare emergencia climática... por ahora

Por Kevin Liptak

(CNN) -- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, planea anunciar nuevos fondos para comunidades que enfrentan calor extremo y medidas para impulsar la industria eólica marina cuando hable el miércoles en una planta de energía de carbón desaparecida.

Un funcionario de la Casa Blanca dijo que Biden se comprometería a tomar medidas ejecutivas adicionales si el Congreso no actúa. Esto en su discurso desde Somerset, Massachusetts, donde una antigua planta de carbón se está transformando en una fábrica que produce cables para parques eólicos marinos.

“El presidente dejará en claro mañana que el cambio climático es una amenaza existencial para nuestra nación y para el mundo. Y también dejará en claro que dado que el Congreso no va a actuar sobre esta emergencia, entonces él lo hará”, dijo el funcionario.

"El presidente continúa luchando contra la urgente amenaza económica y de seguridad nacional del cambio climático, y las acciones de mañana serán una continuación de los pasos decisivos sobre el clima que el presidente ha tomado desde el primer día", dijo el funcionario.

La nueva financiación para las comunidades afectadas por el calor, que llega en medio de olas de calor sin precedentes que impactan a decenas de millones de estadounidenses, provendrá del programa Construyendo Infraestructura y Comunidades Resilientes de FEMA. Biden también anunciará nuevos pasos para ayudar a los estadounidenses de bajos ingresos a enfrentar el calor extremo a través del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

El funcionario dijo que las acciones están destinadas en parte a "convertir la crisis climática en una oportunidad", incluso a través de nuevos pasos para impulsar la energía eólica.

publicidad

Biden “seguirá anunciando acciones ejecutivas que hemos desarrollado para combatir esta emergencia” en los próximos días, dijo el funcionario.

Sin embargo, no se espera que Biden declare una emergencia climática nacional en su discurso, un paso que desbloquearía nuevos recursos para combatir el cambio climático. Si bien todavía se está considerando, la emergencia no se encuentra entre las acciones que Biden está preparado para tomar esta semana.

Donald Judd de CNN contribuyó a este informe.