CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Atletismo

Un camarógrafo se convierte accidentalmente en un obstáculo en una carrera del Mundial de Atletismo

Por Amy Woodyatt

(CNN) -- Un camarógrafo se convirtió en una estrella involuntaria de la carrera de obstáculos de 3.000 metros de esta semana en el Campeonato Mundial de Atletismo, al salir a la pista mientras los competidores pasaban corriendo.

Los 15 atletas se vieron obligados a esquivar al camarógrafo quien, de espaldas a los corredores, parecía ajeno al escenario que se desarrollaba detrás de él.

El video del incidente muestra a algunos de los corredores gritándole al hombre, quien solo se dio cuenta de lo que estaba sucediendo después de que el pelotón lo pasó.

"Estaba un poco preocupado de que se moviera hacia un lado u otro, justo en el último segundo, pero afortunadamente no se dio cuenta de que estábamos allí hasta que todos lo pasamos", dijo después de la competencia el corredor estadounidense Evan Jager, quien llegó sexto.

Soufiane El Bakkali, de Marruecos, ganó el oro en la carrera, un evento que requiere sortear 28 barreras y siete saltos de agua alrededor de siete vueltas y media de una pista.

publicidad

"El curso fue muy táctico, lento. Tuvimos muy buenos corredores como el campeón defensor [Conseslus] Kipruto", dijo El Bakkali, el campeón olímpico de 2020, después de la carrera.

“Me posicioné bien en la última vuelta. Soy muy fuerte en los 400 metros, y me funcionó”, agregó.

Lamecha Girma, de Etiopía, se llevó la plata y el campeón de 2019, Kipruto de Kenya, se llevó el bronce.

El Campeonato Mundial de Atletismo, que se realiza en los Estados Unidos por primera vez, concluye el 24 de julio.