CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Japón

Intensa búsqueda de un mono salvaje en una ciudad de Japón tras una ola de ataques

Por Jessie Yeung, Junko Ogura

(CNN) -- Un mono salvaje está aterrorizando a una pequeña ciudad en el suroeste de Japón, irrumpiendo en las casas para morder y arañar a los residentes en medio de una cacería en curso del animal, dijeron las autoridades.

Unas 20 personas en el área de Ogori de Yamaguchi han sido atacadas por el mono desde el 8 de julio, y la mayoría recibió heridas leves, según la oficina administrativa de la ciudad.

La víctima más joven es una niña de 10 meses, cuya pierna fue arañada por el mono después de que entrara por una puerta mosquitera en el primer piso de su casa.

El martes por la noche, el mono atacó una escuela primaria y mordió a un niño de 10 años en el brazo y en ambas manos, informó la emisora ​​pública NHK.

Atacó a dos personas más el martes por la noche y el miércoles por la mañana: una mujer de unos 60 años y una mujer de unos 80 años, quienes estaban afuera en ese momento.

publicidad

En otros ataques recientes, el mono mordió a un hombre que secaba la ropa afuera y a una mujer cuya puerta mosquitera del balcón estaba abierta. También atacó a dos hermanos pequeños después de trepar a su casa por una ventana, informó NHK.

Las autoridades no han confirmado qué tipo de mono fue el responsable de los ataques, pero dijeron que el área está habitada por macacos, también conocidos como monos de nieve japoneses. Los macacos se pueden encontrar en parques en varias áreas de Japón, a menudo hurgando en la comida de los visitantes.

La policía está intensificando las patrullas en el área e instando al público a mantener las ventanas cerradas mientras continúa la cacería.

El área de Ogori es en gran parte residencial, y es raro que un mono salvaje abandone el bosque y dañe a los humanos, dijo un portavoz de la oficina de la ciudad.