CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Ricky Martin dice que fue "víctima de una mentira" después de que su sobrino retirara las acusaciones de acoso

Por Chloe Melas, Melissa Alonso, Jean Casarez, Samantha Beech

(CNN) –– Ricky Martin dijo que fue “víctima de una mentira” después de que su sobrino retirara las acusaciones de acoso en su contra. Un juez levantó la orden de protección temporal contra Martin este jueves durante una audiencia en San Juan, Puerto Rico.

En un video compartido con CNN el jueves por un portavoz de Martin, el cantante dijo en español: “He estado trabajando en los escenarios durante casi cuatro décadas, a la vista del público y nunca, nunca he tenido que lidiar con algo tan doloroso como lo que he vivido en las últimas dos semanas. Fui víctima de una mentira. Desafortunadamente, el ataque provino de un miembro de la familia que lamentablemente está lidiando con problemas mentales”.

Martin continuó: “Lo único que le deseo es lo mejor y que encuentre la luz. Las mentiras causan mucho daño. Me hizo mucho daño a mí, a mis hijos, a mi esposo, a mis padres, a toda mi familia. No pude defenderme antes porque hay un proceso que tuve que seguir, en el que me obligaron a permanecer en silencio hasta que pudiera hablar frente a un juez y así fue”.

En un comunicado a CNN, los abogados de Martin dijeron el jueves que la orden de protección se levantó después de que el sobrino pidió que se desestimara el caso.

“Hoy tengo que sanar, estoy muy, muy herido”, dijo Martin en el video proporcionado a CNN. “Voy a encontrar la calma, voy a encontrar el silencio necesario para volver a ver la luz al final del camino, como siempre lo he hecho”.

publicidad

“Muchas gracias a todos los fanáticos incondicionales que siempre me enviaron mensajes de amor, mensajes positivos. Insisto, hay un Dios que premia a los que se enfocan y viven en la verdad. Con mucho amor”, dijo Martín.

Tras la decisión del juez de levantar la orden de protección contra Martin, el portavoz de la policía Axel Valencia dijo que la orden será "archivada" pues "no hay nada penal" pendiente contra Martín.

Ricky Martin niega relación romántica o sexual con su sobrino 3:46

La policía de Puerto Rico le notificó a Martin la orden de protección por abuso doméstico el 1 de julio. La medida la buscó su sobrino de 21 años, según el medio de comunicación español Marca, citando a un miembro de la familia de Martin. La historia incluía acusaciones de que Martin, de 50 años, y su sobrino tuvieron una relación romántica.

El sobrino y Martin terminaron una relación dos meses antes de que se solicitara la orden de protección, pero Martin no aceptó que las cosas llegaran a su fin, le dijo el capitán Luis Dias, director de la Oficina de Inteligencia del Departamento de Policía de Puerto Rico, este lunes a CNN.

Sin embargo, Marty Singer, uno de los abogados de Martin, negó rotundamente las acusaciones en un comunicado que envió  CNN este lunes. Las calificó de "falsas" y "repugnantes".

"Desafortunadamente, la persona que hizo esta afirmación está enfrentando problemas de salud mental profundos", sostuvo Singer. "Ricky Martin, por supuesto, nunca ha estado, y nunca estará, involucrado en ningún tipo de relación sexual o romántica con su sobrino", añadió.

En un comunicado a CNN, los abogados de Martin dijeron este jueves que la orden de protección se levantó después de que el sobrino pidiera que el caso se desestimara.

"La persona que acusa confirmó al tribunal que su decisión de desestimar el asunto fue solo suya, sin ninguna influencia o presión externa, señalaron Joaquín Monserrate Matienzo, Carmelo Dávila y Harry Massanet Pastrana.

"Esto nunca fue nada más que un individuo con problemas haciendo acusaciones falsas sin absolutamente nada que las corrobore", añadieron. Estamos contentos de que nuestro cliente vio que se hizo justicia y ahora puede seguir adelante con su vida y su carrera".

CNN se ha comunicado con la corte para obtener información adicional.

"La verdad prevalece", dijo Martin en Twitter después de la audiencia de este jueves. Martin también tuiteó sobre la orden de protección el 3 de julio, diciendo que se basaba en acusaciones "completamente falsas" y que enfrentará el proceso "con los hechos y la dignidad que me caracterizan".

El cantante tiene previsto presentarse en el Hollywood Bowl con la Filarmónica de Los Ángeles el 22 de julio.

Marlon Sorto y Abel Alvarado colaboraron a este reporte.