CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 22 de julio: ¿Qué sabemos realmente sobre la condición de Putin?

Por CNN Español

Joe Biden da positivo por covid-19. Vladimir Putin está “sano” a pesar de los “rumores”, dice el director de la CIA. Estados Unidos señala de "corrupción significativa" a 60 personas de países de Centroamérica. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1. ¿Qué sabemos realmente sobre la condición de Putin?

El director de la CIA, Bill Burns, hizo una evaluación inusualmente sincera esta semana, cuando dijo que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, está "demasiado sano". Pero cuando se le preguntó directamente si Putin no estaba sano o era inestable, dijo: "Hay muchos rumores sobre la salud del presidente Putin y, hasta donde sabemos, está completamente, demasiado sano". Entonces, ¿qué debemos pensar de las especulaciones sobre la salud del mandatario ruso? Estos rumores no son nada nuevo.

2.  Cuba se enfrenta a una crisis energética

Soportar las calurosas temperaturas del verano y los cortes de la red eléctrica ha sido parte del día a día de Cuba durante mucho tiempo, pero ahora la isla está lidiando con una severa escasez de combustible, plantas de energía que fallan y apagones generalizados que están poniendo a prueba incluso a los más pacientes.

3. El Banco Central Europeo sube la tasa de interés por primera vez en 11 años

En un audaz intento por controlar la inflación, el Banco Central Europeo anunció este jueves que subirá su tasa de interés principal en medio punto porcentual. Es la primera vez desde 2011 que el BCE sube las tasas y lleva el principal tipo de interés de Europa de nuevo a cero. Las tasas en la región han sido negativas desde 2014.

Reino Unido llega a su mayor inflación en 40 años 1:10

4. Estados Unidos señala de "corrupción significativa" a 60 personas de países de Centroamérica

El Departamento de Estado de Estados Unidos difundió este miércoles un informe en el que señala a 60 personas de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua por "corrupción significativa".

publicidad

5. El caso contra Ricky Martin no avanzará: el sobrino retiró las acusaciones

La orden de protección temporal contra Ricky Martin fue suspendida por un juez en Puerto Rico este jueves y el caso no avanzará a otras instancias, según los abogados del artista. El sobrino del cantante, quien afirma que sostuvo una relación romántica con el artista, retiró las acusaciones de acoso contra la estrella del pop. Martin dice que fue "víctima de una mentira".

Ricky Martin tendrá su primera audiencia tras acusaciones de su sobrino 2:13

 


A la hora del café

Lewandowski, Di María y otras estrellas que jugarán el Mundial de Qatar y cambiaron de equipo para esta temporada

A pocos meses de noviembre, los jugadores de todas las selecciones están por comenzar o ya comenzaron la temporada 2022/2023 con sus respectivos clubes, y varios de ellos han cambiado de club, en transferencias que, en algunos casos, impactaron en el mercado de pases.

¿Cómo están en el ranking de la FIFA los clasificados al Mundial? 2:11

Cómo reconocer si tu perro o gato está sufriendo un golpe de calor

Las temperaturas altas no solo amenazan la vida de los humanos: nuestras mascotas también pueden sufrir golpes de calor. Incluso un paseo corto al mediodía o quedar en el coche encerrado por unos minutos pueden resultar mortales. Aquí, una guía sobre las señales para reconocer y responder de manera inmediata si tu perro o gato enfrenta un golpe de calor.

El nuevo avance de "House of the Dragon" de HBO está aquí

En el tráiler, el rey Viserys Targaryen, interpretado por Paddy Considine, tiene una premonición.

Las 5 series más esperadas para 2022 1:07

Las autoridades estadounidenses recuperan un posible huevo de Fabergé del yate incautado al oligarca ruso

Las fuerzas del orden estadounidenses recuperaron lo que parece ser un huevo de Fabergé de un yate incautado a un oligarca ruso en Fiji, según declaró la vicefiscal general Lisa Monaco. ¿Qué son los lujosos huevos de Fabergé y cuál es su origen? Esta es su historia.

Este yate incautado podría albergar una joya millonaria 0:47

¿Qué es la niebla mental que afecta a los pacientes con covid-19?

El deterioro cognitivo y el covid-19 están estrechamente relacionados, según han mostrado investigaciones recientes relacionadas con los efectos secundarios de la pandemia.


La cifra del día

7,2 millones

La cantidad de hielo de Groenlandia que se derritió el fin de semana pasado podría cubrir 7,2 millones de piscinas olímpicas.

El hielo de Groenlandia se derrite a toda velocidad: estas son las imágenes 2:32

La cita del día

"Está totalmente vacunado y con dos refuerzos y experimenta síntomas muy leves. Ha comenzado a tomar Paxlovid"

El presidente de EE.UU. Joe Biden, de 79 años, dio por primera vez positivo en la prueba de covid-19. Un comunicado de la Casa Blanca dijo que sus síntomas son leves.


Y para terminar...

"Definitivamente preocupa": científicos intranquilos por el rápido derretimiento del hielo en Groenlandia

Varios días de clima inusualmente cálido en el norte de Groenlandia desataron un rápido derretimiento de hielo, que se hace visible por los ríos de agua de deshielo que se precipitan hacia el océano. Una situación que ya encendió las alarmas de los científicos. Las temperaturas han rondado los 15,6 grados Celsius, 10 grados más cálidos de lo normal para esta época del año, dijeron los expertos a CNN.

El hielo de Groenlandia se derrite a toda velocidad: estas son las imágenes 2:32

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.