CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Así va el equipo del Real Madrid para la temporada 2022/2023: fichajes y ventas

Por CNN Español

(CNN Español) -- Cada vez falta menos para el comienzo de la temporada 2022/2023 del fútbol europeo y las grandes potencias siguen buscando refuerzos para su plantilla, entre ellas el Real Madrid de España.

El club merengue comenzará el año futbolístico de La Liga contra Almería el próximo 14 de agosto. Antes de eso, jugará dos partidos amistosos y la Supercopa de Europa: contra el América de México y la Juventus de Italia; y contra el Eintracht Frankfurt de Alemania, respectivamente.

Para estos partidos de preparación y para la nueva temporada, el Real ya anunció dos fichajes de gran renombre, con los cuales reforzará su línea defensiva y el medio campo.

En el caso de las ventas, dos jugadores le han dado algunos millones de euros al Madrid, pero otras salidas han sido libres, sin dinero de por medio.

A continuación, te damos toda la información del Real Madrid en estos rubros.

publicidad

Fichajes y ventas del Real Madrid para la temporada 2022/2023

Fichajes

  • Aurélien Tchouaméni - Mediocampista francés procedente del Mónaco. De acuerdo con el sitio especializado Transfermarkt, Tchouaméni llegó al cuadro merengue por 80 millones de euros.
  • Antonio Rüdiger - Defensa central alemán procedente del Chelsea. El jugador llegó libre al Real Madrid luego de terminar contrato con el club inglés, señala Transfermarkt.

Ventas

  • Víctor Chust - Defensa central español. El Real Madrid llegó a un acuerdo con el Cádiz de España para el traspaso del jugador, que tuvo un costo de 1 millón de euros, según Transfermarkt.
  • Takefusa Kubo - Delantero extremo japonés. El jugador fue traspasado a la Real Sociedad de España por 6,5 millones de euros, indica Transfermarkt.
  • Hay otros jugadores que se fueron del Real Madrid, pero no significaron ganancias inmediatas para el club. Son los siguientes: Luka Jović, Gareth Bale, Isco y Marcelo.