CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cuba

Cuba se prepara para realizar referéndum que podría abrir la puerta al matrimonio entre personas del mismo sexo y otros derechos familiares

Por Ana Cucalón, Maija Ehlinger

(CNN) -- La Asamblea Nacional de Cuba aprobó el viernes una ley que podría generar cambios radicales en los derechos conyugales y familiares en el país.

El Código de Familias busca "proteger a los sectores vulnerables de la sociedad" y podría allanar el camino para el matrimonio entre personas del mismo sexo y el fin de otras discriminaciones relacionadas con la familia.

El referéndum también establece protecciones para los niños, los ancianos, los padres sustitutos y los derechos de las mujeres.

“Jornada histórica en @AsambleaCuba. Sentimos profunda emoción al votar a favor del #CódigoDeLasFamilias”, tuiteó este sábado la vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Ana Mari Machado.

“Nadie es excluido”, agregó Machado, animando a votar por el “sí”, “porque creo en el amor y en los afectos”.

publicidad

El Código de Familias será sometido a referéndum el 25 de septiembre.