CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Brasil

Brasil

El Partido Liberal de Brasil oficializa la candidatura a la reelección de Jair Bolsonaro

Por Ana Cucalón

(CNN Español) --  El presidente de Brasil Jair Bolsonaro fue oficializado por el Partido Liberal como candidato para la reelección presidencial durante una convención nacional en Río de Janeiro este domingo, según reportó CNN Brasil, afiliada de CNN. La lista incluye al general Walter Braga Netto como candidato a la vicepresidencia.

Bolsonaro fue electo mandatario en 2018 luego de vencer en segunda vuelta a Fernando Haddad, entonces candidato del Partido de los Trabajadores.

Según CNN Brasil, todos los presidentes que se postularon para un segundo mandato fueron reelegidos en el país desde que se implementó ese instrumento en 1997.

bolsonaro

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro (izq.), abraza a su esposa Michelle Bolsonaro durante la convención nacional del Partido Liberal, donde fue designado oficialmente candidato a la reelección, en el gimnasio Maracanazinho de Río de Janeiro, Brasil, el 24 de julio de 2022. (MAURO PIMENTEL/AFP vía Getty Images)