CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Paul Sorvino, estrella de 'Goodfellas' y 'Law & Order', muere a los 83 años

Por Sandra González

(CNN) -- Murió Paul Sorvino, un actor imponente cuyos papeles fueron desde el jefe de la mafia en "Goodfellas" hasta un papel en el drama policial "Law & Order", según su publicista Roger Neal. Tenía 83 años.

Sorvino murió el lunes por causas naturales con su esposa Dee Dee a su lado. Dee Dee Sorvino emitió un comunicado a través de Neal, diciendo en parte: "Nuestros corazones están rotos, nunca habrá otro Paul Sorvino".

Nacido en Brooklyn, Nueva York, Sorvino obtuvo una nominación al premio Tony por su papel en "That Championship Season" (repitiendo el papel en la versión cinematográfica) y apareció en una larga lista de películas que incluyeron el papel de Henry Kissinger en "Nixon", "Dick Tracy", "Reds" y "The Rocketeer".

Sorvino asistió a la American Musical and Dramatic Academy y pensó en convertirse en cantante de ópera antes de debutar en Broadway a mediados de la década de 1960. Su primera película fue la comedia "Where's Poppa,"", seguida de "The Panic in Needle Park,", junto a Al Pacino.

Sorvino es quizás mejor recordado por "Goodfellas" del director Martin Scorsese como Paul Cicero, el mafioso que, incluso en prisión, mantuvo la pasión por la cocina y la buena cocina, cortando ajo en rodajas finas con una hoja de afeitar. (Sorvino y su esposa luego coescribieron el libro "Pinot, Pasta, and Parties").

publicidad

El actor asumió un papel en "Law & Order" como uno de los detectives, pero pronto se fue, citando el alcance limitado del material.

A Sorvino le sobreviven su esposa y tres hijos, incluida la actriz Mira Sorvino, y cinco nietos.

Mira Sorvino escribió en Twitter el lunes: "Mi corazón está hecho pedazos: una vida de amor, alegría y sabiduría con él ha terminado. Fue el padre más maravilloso. Lo amo tanto. Te envío amor en las estrellas, Papá, en tu ascenso".