CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Mujer abre fuego en el aeropuerto Dallas Love: la policía responde y la hiere con un disparo, dicen autoridades

Por Ashley Killough

(CNN) -- Una mujer supuestamente disparó varias veces al aire en el aeropuerto Dallas Love, en Texas, este lunes antes de que la policía le disparara y la detuviera, informaron las autoridades.

El incidente comenzó alrededor de las 11 a.m. cuando una mujer de 37 años llegó al aeropuerto y entró cerca de los mostradores, relató el jefe de policía de Dallas, Eddie García. Entonces, la mujer se dirigió al baño, después salió con una sudadera con capucha y sacó un arma de fuego que comenzó a disparar, aparentemente apuntando al techo, dijo.

Portia Odufuwa, de 37 años, supuestamente salió del baño de mujeres y disparó un arma varias veces cerca del área del mostrador de boletos, según un comunicado emitido por el Departamento de Policía de Dallas.

Un policía en la escena le disparó en una extremidad inferior y fue detenida, añadió García. Actualmente, se encuentra en el hospital y nadie más resultó herido, completó.

El incidente provocó el caos en el aeropuerto mientras la gente intentaba huir. Michael Loewinsohn acababa de llegar en un vuelo procedente de Denver y se dirigía al área de equipajes cuando estalló el caos.

publicidad

"Vi a una gran cantidad de personas corriendo desde el control de seguridad y gritando ‘atacante'”, señaló Loewisohn a CNN a travésde un mensaje directo de Twitter. "Los empleados de la TSA (Administración de Seguridad en el Transporte) nos sacaron a toda prisa por una puerta lateral y empezaron a correr para alejarse del edificio".

Loewinsohn grabó un video que muestra a varias personas sentadas en el suelo entre el edificio y la pista. "Nos acaban de decir que hubo un atacante y que tendremos que quedarnos afuera un rato", dijo Loewinsohn.

Imágenes que tomó CNN muestran varios vehículos policiales y ambulancias posicionados en la entrada del aeropuerto.

Inicialmente, la policía informó que investigaba un reporte de disparos en el aeropuerto: "La policía de Dallas está investigando y actualizará a los medios cuando la información esté disponible", dijo la policía.

La Administración Federal de Aviación también había suspendido los despegues y aterrizajes del aeropuerto.

El Aeropuerto Dallas Love Field está ubicado a unos 9,6 kilómetros al noroeste del centro de Dallas y sirve principalmente a Southwest Airlines, según su sitio web.