CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Biden se encuentra "muy bien" tras la infección por covid-19, según Fauci

Por Naomi Thomas

(CNN) -- El presidente Joe Biden se siente lo suficientemente bien como para reanudar el ejercicio físico en su quinto día con covid-19, dijo su médico este martes a través de un comunicado.

El doctor Kevin O'Connor escribió que los síntomas de Biden se han "resuelto casi por completo" y que sus signos vitales siguen siendo "absolutamente normales".

Biden seguirá aislado en el quinto día de su infección, escribió O'Connor. Este lunes por la noche completó un tratamiento de cinco días con el antiviral Paxlovid.

El presidente ha estado aislado en la residencia de la Casa Blanca desde que dio positivo en covid el jueves de la semana pasada. Ha hablado con asesores por teléfono y ha participado en reuniones virtuales con funcionarios.

Este martes tenía previsto reunirse virtualmente con el director de un conglomerado surcoreano que está invirtiendo en Estados Unidos y con un grupo de legisladores para conmemorar el 32º aniversario de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades.

publicidad

Los síntomas del covid-19 de Joe Biden se han resuelto "casi por completo", según su médico

Al parecer, los síntomas de Biden han ido mejorando constantemente desde que dio positivo en la prueba. Sufrió tos, dolor de garganta, dolores corporales y secreción nasal durante el fin de semana, pero su estado había mejorado el lunes, según la Casa Blanca.

Al participar por videoconferencia en un evento de la Casa Blanca, la voz de Biden aún sonaba ronca este lunes por la tarde. Pero su médico dijo que sus otros síntomas se habían resuelto en su mayor parte.

Biden dijo a los periodistas que se está "sintiendo muy bien" y "manteniendo una agenda completa" mientras se aísla mientras se recupera, pero espera volver a trabajar en persona "para el final de la semana".

Biden dijo que ha estado participando en una batería de pruebas cada noche para comprobar "todo, desde la temperatura hasta el oxígeno... en mi sangre, hasta mi pulso... quiero decir, solo en todo el tablero. Y hasta ahora, todo está bien, quiero decir, todo está en el botón", añadiendo que "se siente mejor cada día".

Y aunque todavía tiene "un poco de dolor de garganta", Biden dijo que los médicos le han dicho que "eso es normal, y creo que estoy en camino de recuperarme".

Una vez que las pruebas sean negativas, Biden pondrá fin a su aislamiento, según funcionarios de la Casa Blanca.

La Casa Blanca subrayó que como Biden está vacunado y con dosis de refuerzo, sus síntomas han sido leves.

Biden se encuentra "muy bien", según Fauci

El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, declaró este martes en el programa New Day de CNN que el presidente Biden se encuentra "muy bien" mientras se recupera de la infección por covid-19.

"Estuve hablando con su médico, el doctor Kevin O'Connor, anoche", dijo Fauci, cuando se le preguntó si había nuevas actualizaciones sobre el estado de Biden. "Ha completado sus cinco días, ahora la decisión es sobre qué vamos a hacer a partir de aquí con respecto a la continuación de las pruebas y qué tan pronto podemos sacarlo".

Fauci dijo que no sabía si el presidente había dado negativo en las pruebas, pero que lo dudaba, diciendo que sería inusual que diera negativo tan rápidamente.

"Se encuentra muy bien", dijo Fauci. "De hecho, cada día ha mejorado más y más hasta el punto de que ahora se siente realmente bien".

Al preguntarle sobre el covid largo y los signos y síntomas que la gente debe buscar, Fauci dijo que hay una constelación de ellos, pero los más comunes son el agotamiento después de actividades que normalmente no agotarían a alguien, la desregulación de la temperatura, tal vez algunos trastornos del sueño y a veces la dificultad para concentrarse.

"Lo que va en la dirección positiva para el presidente, es que está vacunado, estaba con dos refuerzos, tenía una buena respuesta inmunitaria, y estaba con Paxlovid muy, muy temprano", dijo Fauci.

¿Qué es Paxlovid, el antiviral que está recibiendo Biden? 0:48

"Así pues, la replicación vírica en él fue suprimida muy, muy pronto por el Paxlovid. Con suerte, eso será algo que lo pondrá fuera de riesgo, siempre hay un riesgo, y eso es lo que se busca. Pero eso es algo que es poco probable con él debido a las circunstancias que acabo de mencionar".

Biden dio positivo por coronavirus la semana pasada. Según se informó en ese momento, el presidente de Estados Unidos presentó síntomas leves y comenzó a ser tratado con Paxlovid.

Es la primera vez que Biden, de 79 años, da positivo en la prueba de covid-19. Biden recibió sus dos primeras dosis de la vacuna covid-19 de Pfizer/BioNTech antes de su toma de posesión en enero de 2021, su primera vacuna de refuerzo en septiembre y su segunda vacuna de refuerzo el 30 de marzo.