CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Comercio

La confianza de los consumidores cae por tercer mes consecutivo en Estados Unidos

Por Alicia Wallace

(CNN Business) –– El pesimismo de los estadounidenses sobre la economía del país volvió a aumentar durante el último mes. Así lo revela la más reciente encuesta de actitudes, intenciones y expectativas de los consumidores que realiza The Conference Board.

El Índice de Confianza del Consumidor de julio cayó a 95,7, lo que equivale a 2,7 puntos menos que el reporte revisado de junio que marcó 98,4.

Este es el tercer mes consecutivo en el que el índice disminuye. Justamente, en una caída impulsada por la molestia de los consumidores ante el estado de las condiciones comerciales actuales.

Ahora bien, el índice que rastrea las evaluaciones de las condiciones comerciales y laborales actuales cayó a 141,3 desde 147,2, según el informe.

Se trata de una señal que apunta a que el crecimiento se ha desacelerado durante el tercer trimestre, explicó en un comunicado Lynn Franco, directora principal de indicadores económicos de The Conference Board.

publicidad

¿Qué esperan los consumidores en el futuro?

Las expectativas de los consumidores para los próximos seis meses se mantuvieron relativamente estables. Sin embargo, permanecen en un nivel que sugiere que persisten los riesgos de recesión, señaló Franco. También agregó que la inflación continúa pesando mucho.

"A medida que la Reserva Federal aumentó las tasas de interés para controlar la inflación, las intenciones de compra de automóviles, viviendas y electrodomésticos importantes se redujeron aún más en julio", indicó Franco. "De cara al futuro, es probable que la inflación y los aumentos adicionales de las tasas continúen presentando fuertes obstáculos para el gasto del consumidor y el crecimiento económico durante los próximos seis meses".