CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

El Servicio de Parques Nacionales afirma que encontró un tercer grupo de restos humanos en el lago Mead en medio de la sequía

Por Michelle Watson

(CNN) -- El Servicio de Parques Nacionales encontró este lunes otro conjunto de restos humanos en el lago Mead, a medida que los niveles de agua del embalse siguen disminuyendo, según un comunicado de prensa.

Los guardabosques respondieron a un informe de restos humanos encontrados en el área de Swim Beach del parque en Boulder City, Nevada, alrededor de las 4:30 pm PT, dijo el comunicado. "Los guardias del parque están en el lugar y han establecido un perímetro para recuperar los restos", dice el comunicado.

El médico forense del condado de Clark está ayudando a determinar la causa de la muerte, dijo el servicio de parques.

restos humanos lago mead sequía

El descenso de nivel de las aguas del lago Mead dejó al descubierto tres cuerpos y varios barcos hundidos en medio de una megasequía en el oeste de Estados Unidos.

Se trata de al menos el tercer cuerpo encontrado en la zona del lago Mead, ya que el mayor embalse del país ha descendido a niveles sin precedentes.

El primer cuerpo, descubierto el 1 de mayo, fue hallado en un barril y probablemente fue una víctima de asesinato que murió de una herida de bala "en algún momento entre mediados de los años 70 y principios de los 80, según la ropa y el calzado que llevaba la víctima", según un comunicado de prensa de la Policía Metropolitana de Las Vegas.

El 7 de mayo se encontró otro conjunto de restos en la zona de Callville Bay del parque.

publicidad

El descenso de las aguas también ha dejado al descubierto embarcaciones hundidas anteriormente, entre ellas una embarcación de la época de la Segunda Guerra Mundial el mes pasado.

Alrededor de 40 millones de personas del oeste dependen del agua del río Colorado y de sus dos mayores embalses, el lago Mead y el lago Powell, cuyos niveles han descendido a un ritmo alarmante en los últimos años debido a la megasequía provocada por el cambio climático.

Este martes, el nivel de agua del lago Mead se encontraba a 316,9 metros, unos 53 metros por debajo de su nivel en el año 2000, cuando se consideró lleno por última vez. Es el nivel más bajo registrado en el embalse desde que se llenó en la década de 1930.

El bajo nivel de agua del lago dejó al descubierto en abril por primera vez una de las válvulas de entrada de agua originales del embalse. La válvula había estado en servicio desde 1971, pero ya no puede extraer agua, según la Autoridad del Agua del Sur de Nevada. Esta agencia es responsable de la gestión de los recursos hídricos para 2,2 millones de personas en el sur de Nevada, incluyendo Las Vegas.

"El lago se ha vaciado drásticamente en los últimos 15 años", dijo en mayo el teniente de Homicidios de la Policía Metropolitana de Las Vegas, Ray Spencer. "Es probable que encontremos más cadáveres que hayan sido arrojados al lago Mead" a medida que el nivel del agua baje más.

-- Eric Levenson y Rachel Ramirez de CNN contribuyeron con este reportaje.