CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

¿Quién ha ganado más veces la Copa América femenina? La lista y el palmarés

Por CNN Español

(CNN Español) -- Brasil, las campeonas absolutas de la región, llegan a la Copa América Femenina a defender su trono como las más veces campeonas de este torneo. "As Canarinhas", como se les conoce también llegan como la selección que menos derrotas ha recibido en la historia del campeonato.

Desde su primera edición en 1991, bajo el nombre de Campeonato Sudamericano Femenino, Brasil ha ganado la mayor cantidad de Copas América, con siete campeonatos de ocho disputados.

La selección femenina de fútbol de Brasil ha ganado las Copa América de 1991, 1995, 1998, 2003, 2010, 2014 y 2018.

Argentina, por su parte, ha quedado con una victoria en 2006.

Así llega Brasil a esta Copa América femenina

Brasil es la mejor selección femenina de la Conmebol y la 9 mejor selección del mundo, según la FIFA. Y con esa fortaleza que caracteriza al fútbol brasileño, las siete veces campeonas llegarán a defender su título.

publicidad

Desde 1991, Brasil ha jugado 44 partidos oficiales en Copa América. De esos ha ganado 41, sólo ha perdido dos veces —en partidos contra Argentina— y ha empatado una vez contra Colombia. Tiene 124 puntos en la tabla histórica de posiciones de la Conmebol.

Parcialmente, en la Copa América de 2022, la Canarinha finalizó la fase de grupos con un puntaje ideal: Cuatro victorias, 17 goles a favor y ninguno en contra.

Argentina es la selección que más goles le ha metido a Brasil en la Copa América Femenina.

Brasil no ha recibido goles de Perú, Uruguay y Venezuela en Copa América Femenina.

Argentina llega en segundo lugar de la tabla de posiciones y con una victoria a cuestas en el campeonato de la conmebol. De 44 partidos jugados desde 1991, ha perdido 13 y ganado 26. Ha tenido 5 derrotas que las ponen en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 83 puntos.

En la clasificación Conmebol está en tercer lugar y en la clasificación FIFA las argentinas están en el puesto 35.

Y Colombia por su parte llega tercera en la tabla de posiciones de la Conmebol con 34 partidos jugados, 26 ganados, 5 empates y 10 perdidos. Colombia es anfitriona de la Copa América 2022.

Además tiene récord positivo ante cinco de las ocho selecciones que enfrentó en Copa América: Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.