CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 27 de julio: Las 10 monedas más fuertes del mundo  

Por CNN Español

¿Cuál es la historia de la relación entre EE.UU. y Taiwán? El "mayor temor" se ha hecho realidad con la reducción del suministro de gas ruso a Europa. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1. Las 10 monedas más fuertes del mundo  

Ante la fuerte inflación que solo parece ir al alza en todo el mundo, las diferentes monedas empiezan a sufrir los golpes y a reflejar la incertidumbre de una economía con dos años de pandemia a cuestas, una guerra de Rusia en Ucrania que ha impactado los precios del petróleo y la desaceleración en el crecimiento de países tan clave como China. Por eso vale la pena preguntarse, ¿cuáles son las 10 monedas más fuertes del mundo? (Y antes de que llegues al primer lugar te adelantamos que no es el dólar. Aunque esta sí es la divisa que más se usa para operaciones internacionales).

2.  El "mayor temor" se ha hecho realidad con la reducción del suministro de gas ruso a Europa

El Gobierno de Biden está trabajando arduamente tras bambalinas para mantener unidos a los aliados europeos contra Rusia mientras Moscú recorta aún más sus suministros de energía a la Unión Europea, provocando el pánico en ambos lados del Atlántico por la posible escasez de gas de cara al invierno boreal, dicen los funcionarios estadounidenses.

Cortes de gas ruso afectan a la Unión Europea 0:52

3. ¿Cuál es la historia de la relación entre EE.UU. y Taiwán?

El anuncio de un posible viaje a Taipei de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, ha causado conmoción en China y generado preocupación en el Gobierno de Joe Biden. Este es el último episodio hasta la fecha de un vínculo de larga data marcado por la ambigüedad oficial, los nexos informales y, más recientemente, la particular retórica del actual presidente estadounidense.

China expresa su descontento ante posible visita de Nancy Pelosi a Taiwán 1:03

4. La viruela del mono avanza más rápido que los datos sobre esta enfermedad

Dos meses después de que Estados Unidos confirmara su primer caso de la viruela del mono, el total ha aumentado a unos 2.900. Sin embargo, los detalles sobre esos contagios y otros datos epidemiológicos no se difunden tan rápido como el propio virus, lo que deja vacíos en la respuesta contra la enfermedad.

publicidad
¿Cómo se contagia la viruela del mono? 6:12

5. Una señal de que la inflación está disminuyendo

Muchos compradores en EE.UU. han dejado de comprar ropa y otros artículos discrecionales debido a que la inflación más alta en cuatro décadas afecta sus bolsillos. Eso dejó a Walmart y otros minoristas atrapados con demasiada ropa y cosas más costosas en sus estantes. Para ayudar a eliminar el atraso, Walmart está recortando los precios de algunos artículos y rebajando los productos.


A la hora del café

6 datos que tal vez no te enseñaron en las clases de educación sexual

Conversamos con educadores e investigadores para analizar algunos conceptos erróneos comunes y comparten información precisa que quizá no hayas aprendido en las clases de educación sexual tradicionales.

Rusia se retirará del proyecto de la Estación Espacial Internacional después de 2024, según el Kremlin

Rusia se retirará del proyecto de la Estación Espacial Internacional "después de 2024" tras cumplir sus obligaciones, según la lectura del Kremlin de una reunión entre el recién nombrado jefe de Roscosmos, Yuri Borisov, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Rusia abandonará la Estación Espacial Internacional en 2024 0:47

Los animales vendidos en el mercado de Wuhan probablemente iniciaron la pandemia de covid-19, según nuevos estudios

Dos estudios recientemente publicados adoptan enfoques totalmente diferentes pero llegan a la misma conclusión: el mercado de mariscos de Huanan en Wuhan, China, fue probablemente el epicentro del coronavirus.

¿Debe China prohibir el comercio de animales silvestres? 1:57

El premio mayor de Mega Millions aumenta: ¿qué probabilidad hay de ganarlo?

¿Qué harías si ganas la lotería? El premio mayor de Mega Millions aumentó a US$ 810 millones después de que, una vez más, el sorteo del viernes no tuvo ganadores. ¿Es fácil ganar? Es más probable que te impacte un rayo o que los Bills de Buffalo ganen el Super Bowl.

AJ McLean, de los Backstreet Boys, explica cómo nació "Smoke", su nueva canción en solitario 

El cantante le contó a Zona Pop cómo nació "Smoke", su nueva canción en solitario, y habló de su coqueteo con la música country así como de la gira de los Backstreet Boys.


La cifra del día

40%

Más del 40% de los padres de niños pequeños en EE.UU. dice que no los vacunarán contra el covid-19, revela una encuesta.

Dr. Huerta: Los niños deben vacunarse contra el covid-19 0:47

La cita del día

"Se encuentra muy bien"

El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU., declaró este martes en el programa “New Day” de CNN que el presidente Biden se encuentra "muy bien" mientras se recupera de la infección por covid-19.

Así se encuentra Joe Biden tras dar positivo por covid-19 0:59

Y para terminar...

Conoce el misterioso dragón de la Patagonia

Este misterioso insecto fue bautizado como el dragón de hielo patagónico. Es un tipo de mosca que mide 1,3 centímetros y vive en el hielo. Conoce más detalles de este asombroso animal. 

Este es el pequeño dragón que vive en los glaciares de la Patagonia 1:06

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.