CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Luto en Colombia: muere Darío Gómez, el "rey del despecho", a los 71 años en Medellín, confirma Clínica Las Américas

Por CNN Español

(CNN Español) –– Darío Gómez, el "rey del despecho" de Colombia, falleció este martes en Medellín, informó la Clínica Las Américas. En un comunicado enviado a CNN, indicó que ese día el cantante de música popular ingresó a emergencias en “estado de inconsciencia”, tras sufrir un colapso súbito en su domicilio. Gómez llegó sin signos vitales y fue trasladado a una sala de reanimación donde se le practicaron maniobras de resucitación cardiopulmonar sin éxito, agregó la institución. Se declaró su muerte a las 7:31 p.m. hora local, de acuerdo al comunicado.

El presidente Iván Duque expresó sus condolencias en Twitter: “Lamentamos profundamente el fallecimiento del intérprete y compositor Darío Gómez, el 'Rey del Despecho'; uno de los más grandes exponentes de la música popular colombiana. Acompañamos con solidaridad a sus familiares y amigos, y les enviamos nuestro abrazo fraterno”, escribió.

Darío Gómez fue uno de los artistas más reconocidos en Colombia. A lo largo de décadas, le cantó al desamor y se ganó el título del "rey del despecho". Entre sus grandes éxitos se encuentran "Nadie es eterno", una canción que habla sobre la muerte, "Sobreviviré", "Entre comillas", "Daniela" y más recientemente "Me río de ti" y "Copita de licor".

Al lamentar la muerte de Gómez, el Ministerio de Cultura de Colombia señaló que sus interpretaciones y letras "han acompañado a los colombianos generación tras generación".

Las reacciones a la muerte de Darío Gómez

Varios artistas acudieron a las redes sociales para expresar su dolor por la muerte del "rey del despecho".

publicidad

Uno de ellos fue Juanes, quien escribió: "Tristeza por la partida de Dario Gómez, tantas parrandas escuchando su música y tantas cantando sus canciones. A toda su familia mi más sentido pésame".

Jhonny Rivera, cantante del mismo género que Gómez, compartió un video de los dos en un concierto con el mensaje: "Con profunda tristeza recibo la noticia del fallecimiento de nuestro Rey del Despecho #DarioGomez, un referente de la música popular, gran amigo y fuente de inspiración en mi carrera, paz en su tumba, su legado permanecerá por siempre".

El Charrito Negro, cantante y compositor de música popular, compartió en su cuenta de Instagram una foto junto a Darío Gómez, acompañada del mensaje: "Fuiste y seguirás siendo 👑 EL REY DEL DESPECHO 👑 Gracias maestro por haber sido nuestra inspiración y por haber liderado esta tripleta por tantos años. Descansa en Paz maestro 🙏🏼 tu legado siempre quedará en nuestros corazones"

La cantante y compositora Arelys Henao escribió en su cuenta de Twitter: "Tantos momentos que hoy pasan por mi mente que parece increíble su partida @elreydeldespecho gracias por tanto mi maestro".

Por su parte, el cantante Lucas Arnau tuiteó: "¡Que en paz descanse Darío Gómez el rey del despecho, gracias por su música maestro, nos inspiró y nos seguirá inspirando por siempre!"