CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Australia

La policía identifica a hermanas de Arabia Saudita que encontraron sin vida en departamento de Sydney

Por Kathleen Magramo

(CNN) -- Dos hermanas saudíes encontradas sin vida en su departamento de Sydney en circunstancias "inusuales" el mes pasado fueron identificadas por la policía, a medida que las autoridades instan a la población a ofrecer más información.

La policía descubrió los cuerpos de Asra Abdullah Alsehli, de 24 años, y Amaal Abdullah Alsehli, de 23 años, el 7 de junio, tras un reporte de asistencia social, según un comunicado del miércoles de la policía de Nueva Gales del Sur.

"A pesar de las extensas investigaciones, los detectives no han podido determinar la causa de muerte de las mujeres", dice el comunicado. "Sin embargo, se cree que las mujeres llevaban tiempo fallecidas antes de ser encontradas".

hermanas arabia saudita sydney

Las hermanas Asra Abdullah Alsehli, de 24 años, y Amaal Abdullah Alsehli, de 23, fueron encontradas muertas en su casa de Sydney el 7 de junio de 2022, según la policía australiana.

Las hermanas llegaron a Australia desde Arabia Saudita en 2017, según confirmó la Policía de Nueva Gales del Sur a CNN. "Las circunstancias de su muerte fueron inusuales porque no tienen signos de lesiones", dijo la policía.

La inspectora de la Policía de Nueva Gales del Sur, Claudia Allcroft, dijo que cualquier información del público podría ser la clave para resolver la investigación.

"Los detectives están interesados en hablar con cualquier persona que pueda haber visto o que pueda tener información sobre los movimientos de las mujeres en los días y semanas previos a sus muertes, que creemos que ocurrieron a principios de mayo", dijo Allcroft en el comunicado de la Policía de Nueva Gales del Sur.

publicidad

En un comunicado publicado en Twitter, el Consulado de Arabia Saudita en Sydney dijo que estaba en contacto con las autoridades australianas sobre el caso. "El Consulado también expresa sus sinceras condolencias a la familia de las fallecidas", decía.

CNN contactó con la embajada de Arabia Saudita en Canberra para obtener comentarios.