CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

La UEFA abre investigación luego de que seguidores del Fenerbahce cantaran el nombre de Putin en partido contra el Dynamo Kyiv

Por Ben Church

(CNN) -- La UEFA, organismo rector del fútbol europeo, abrió una investigación luego de que se escuchara a seguidores del equipo de fútbol turco Fenerbahce cantar el nombre del presidente de Rusia, Vladimir Putin, durante un partido de clasificación a la Liga de Campeones contra el Dynamo Kyiv de Ucrania.

El Fenerbahce quedó eliminado de la competencia, después de que el Dynamo Kyiv anotara un gol en la prórroga para ganar el partido de vuelta en Estambul por 2-1 este miércoles. El partido de ida, que se disputó en Polonia por la invasión rusa de Ucrania, terminó 0-0.

El incidente, que recibió duras críticas en internet, pareció desatarlo la celebración de Vitaliy Buyalskyi al poner a los visitantes 1-0 arriba en la segunda mitad del partido.

"Un inspector de Ética y Disciplina de la UEFA realizará una investigación disciplinaria sobre el supuesto mal comportamiento de los seguidores del Fenerbahce", se lee en un comunicado de la UEFA.

"La información sobre este asunto estará disponible a su debido tiempo".

publicidad
Resumen en video de la guerra Ucrania - Rusia: 28 de julio 3:36

El Fenerbahce dijo en un comunicado que no aceptaba la reacción de "algunos" de sus seguidores que "nunca representan la postura y los valores de nuestro club".

También dijo que era "injusto" atribuir la retórica a todos sus seguidores.

Los videos compartidos en línea parecen mostrar una gran parte de los fanáticos cantando el nombre de Putin, poco después de que Buyalskyi celebrara frente a los seguidores locales.

También ocurrió momentos después de que el centrocampista del Fenerbahce Ismail Yuksek fuera expulsado en un partido reñido.

Vasyl Bodnar, embajador de Ucrania en Ankara, dijo que era "triste" escuchar los cánticos.

"El fútbol es un juego limpio. Ayer, el Dynamo Kyiv fue más fuerte", escribió en redes sociales.

"Es muy triste escuchar las palabras de apoyo de los seguidores del Fenerbahce a favor del asesino y asaltante ruso que está bombardeando nuestro país.

"Estoy agradecido con los compatriotas turcos por su apoyo a Ucrania y por su consideración sobre las acciones inapropiadas de los fanáticos".

CNN se ha comunicado con Dynamo Kyiv para obtener comentarios, sin respuesta hasta el momento.