CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Enfermedades

España reporta de la primera muerte relacionada con la viruela del mono en Europa

Por Reuters

Madrid, España (Reuters) -- España reportó el viernes su primera muerte relacionada con la viruela del mono, en lo que se cree que es la primera muerte en Europa por la enfermedad y solo la segunda fuera de África en el brote actual.

Brasil reportó el viernes la primera muerte relacionada con la viruela del mono fuera del continente africano en la ola actual de la enfermedad.

Según un reporte de la Organización Mundial de la Salud del 22 de julio, solo se habían reportado cinco muertes en todo el mundo, todas en la región africana.

El sábado pasado, la OMS declaró el brote de rápida propagación como una emergencia sanitaria mundial, su nivel más alto de alerta.

En su último reporte, el Ministerio de Salud español dijo que se habían confirmado 4.298 casos en el país. De los 3.750 pacientes de los que tenía información, dijo que 120 habían sido hospitalizados y uno había muerto, sin dar más detalles.

publicidad

Un portavoz del Ministerio de Salud se negó a dar más detalles sobre la persona fallecida.