CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 2 de agosto: Estados Unidos mata al líder de al Qaeda

Por CNN Español

La advertencia de China por el viaje de Pelosi. Viruela de mono: ¿quién se puede infectar? Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1. Estados Unidos mata al líder de al Qaeda

Estados Unidos abatió al líder de al Qaeda, Ayman al-Zawahiri, en un ataque con drones, según múltiples fuentes familiarizadas con el asunto. Zawahiri, quien acababa de cumplir 71 años, seguía siendo un símbolo internacional visible del grupo, 11 años después de que Estados Unidos matara a Osama bin Laden.

2.  Viruela de mono: ¿quién se puede infectar?

 La OMS señaló que la gran mayoría de los casos en el actual brote de viruela del mono se ha dado entre hombres que tienen sexo con hombres. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) indicó lo mismo para el caso de Estados Unidos. ¿Eso quiere decir que esta enfermedad solamente puede darle a hombres? Respuesta corta: NO. Y aquí te explicamos por qué

El Dr. Huerta explica los riesgos de la viruela del mono 1:42

 3. ¿A dónde van los granos producidos en Ucrania?

Poco más de una semana después del acuerdo entre Ucrania y Rusia para permitir la exportación de granos en medio de la guerra, el primer barco cargado de cereales zarpó este lunes del puerto de Odesa.

Zarpa primer envío de granos desde Odesa 3:43

4. La advertencia de China por el viaje de Pelosi

La presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, visitará Taiwán como parte de su gira por Asia, según un alto funcionario del gobierno taiwanés y un funcionario de EE.UU., a pesar de las advertencias de los funcionarios de la administración de Biden, que están preocupados por la respuesta de China a una visita de tan alto perfil.

publicidad
¿Qué supone la visita de Nancy Pelosi a Taiwán para el gobierno de China? 2:19

5. Videos supuestamente muestran a soldados rusos castrando a un soldado ucraniano

Los videos que supuestamente muestran a soldados rusos castrando y matando a un soldado ucraniano atado y amordazado están circulando en las redes sociales, atrayendo una acusación de posibles crímenes de guerra de las Naciones Unidas y provocando una investigación ucraniana sobre posibles torturas.

--------------

A la hora del café

Estudio vincula el deterioro cognitivo con el consumo de alimentos ultraprocesados

Si los alimentos ultraprocesados representan más del 20% de tu ingesta calórica diaria, podrías estar en camino a padecer deterioro cognitivo, según revela un nuevo estudio.

El daño de los alimentos ultraprocesados en niños 0:55

¿Te imaginas que te pagaran por ir a la playa?

Hotels.com está buscando contratar a una persona para el puesto de Retro Beach Motelier, (algo como un sumiller especializado en viajes de playa a la antigua) que visitará varios moteles de playa retro en Estados Unidos y disfrutará de las vistas al mar al estilo de los años 50.

 

El turismo pone en peligro la playa más famosa de Tailandia

Maya Bay es uno de los lugares más visitados de Tailandia, pero también una de las playas más frágiles del mundo, según autoridades locales. En el video te contamos cómo el Gobierno tailandés trata de restaurarlo y protegerlo.

Maya Bay, la playa más famosa de Tailandia en peligro 0:57

Beyoncé eliminará un término despectivo de la canción "Heated"  

Beyoncé dice que eliminará un insulto sobre la discapacidad de su nuevo álbum, "Renaissance", después de enfrentarse a una fuerte reacción en línea y a las críticas de los defensores de la discapacidad.

Cómo el ensayo de la semana laboral de cuatro días más grande del mundo cambió la vida de las personas

Los trabajadores están cansados. Más de dos años después de la pandemia, muchos sufren agotamiento, han renunciado a sus trabajos o les cuesta llegar a fin de mes a medida que los niveles récord de inflación les quitan una gran porción de sus salarios.

Reino Unido ensaya la semana laboral de 4 días 1:17

--------------

La cifra del día

US$ 1.874

Multan a pasajero con US$ 1.874 tras encontrar dos McMuffins no declarados en su equipaje.

 --------------

La cita del día 

"Gordo, te deseo lo mejor"

Lo que le dijo Lionel Messi a Luis Suárez en su regreso a Uruguay.

--------------

Y para terminar...

César Millán desmitifica 5 cosas que hacemos los humanos mal para entrenar a nuestros perros

Los cambios de hábitos por la pandemia afectaron el comportamiento de algunas mascotas. César Millán, “el encantador de perros", abordó en entrevista las claves para educar a las mascotas, los errores comunes y cómo fue el desarrollo de su nueva serie "Mejor Perro, Mejor Humano".  

Los consejos de César Millán para entrenar perros con éxito 2:32

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.