Perú

Perú

Muere el actor y cantante peruano Diego Bertie, según fuente de hospital en Lima

(CNN Español) -- El actor y cantante Diego Bertie murió en la madrugada de este viernes a los 54 años, según confirmó el Hospital Casimiro Ulloa de Lima, donde fue atendido el artista.

 

De acuerdo al comunicado, Bertie ingresó a ese centro de salud a las 4:10 de este viernes, hora de Perú y fue atendido por los médicos, que minutos después confirmaron el fallecimiento.

Poco antes, el comandante territorial de Lima y Callao de los Bomberos, Mario Casaretto, declaró a América TV que habían encontrado a Bertie en el estacionamiento, que consideran que habría caído del piso 14 del edificio donde vivía en el distrito de Miraflores en Lima y que fue auxiliado por los bomberos.

Tras conocerse la noticia, desde el Ministerio de Cultura de Perú lamentaron el fallecimiento del artista.

"Lamentamos profundamente el fallecimiento del actor y cantante Diego Bertie, reconocido por su trabajo en cine, televisión y teatro. Desde el Ministerio de Cultura expresamos nuestras sentidas condolencias a sus familiares y amigos, publicó el ministerio en su cuenta de Twitter.

También en esa red social, el Gran Teatro Nacional expresó sus condolencias para con la familia y amigos del actor.

Un sentido mensaje en Twitter dejó otro actor peruano, Christian Meier.

"De chico quería ser actor por ti. Soy actor por ti. Siempre te quise, siempre te admiré. Demasiado pronto Diego", publicó Meier en su cuenta verificada, mensaje que cerró con la frase “Contigo no existe final, solo un largo camino que andar…”, parte de la letra de la canción "Qué difícil es amar", escrita por Bertie.

También la actriz y cantante Érika Villalobos, mostró su dolor por la muerte de Bertie.

“Mi Quijote… te nos fuiste… Me quedo con esto que me escribiste en uno de mis momentos más difíciles. Te vamos a extrañar mucho mi galán, ya vienen los verdaderos buenos tiempos”, escribió Villalobos en Instagram.

Diego Felipe Bertie Brignardello, tal su nombre completo, había nacido en Lima el 2 de noviembre de 1967 y participó en varias películas y series de su país.