CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Toma de posesión de Gustavo Petro: cómo ver en vivo por televisión e internet

Por CNN Español

(CNN Español) -- La toma de posesión de Gustavo Petro como presidente de Colombia, que acaba de comenzar este 7 de agosto en Bogotá, podrá seguirse por televisión e internet a través del sistema de medios estatales.

Este domingo, el mandato de Iván Duque llegará a su fin y Petro ingresará oficialmente a la Casa de Nariño, la sede de la Presidencia, para ejercer el cargo hasta 2026.

La convocatoria oficial a participar de los eventos que se organizan por el traspaso de mando es a las 10:00 a.m. hora local (11:00 a.m. hora de Miami), si bien la ceremonia de toma de posesión de Petro comenzó a las 03:00 p.m. hora local (4:00 p.m. hora de Miami).

El traspaso de poder se puede ver por televisión o en línea. RTVC, el sistema de medios públicos, informó que transmitirá el evento por sus pantallas y también en "plataformas digitales y redes sociales".

El Canal Institucional también confirmó que hará una transmisión especial el domingo.

publicidad

La convocatoria de Petro a concentrarse en el centro de Bogotá

Petro y su equipo han hecho un llamado a la población para que asista al centro de Bogotá durante la jornada de la toma de posesión, donde se ha organizado una larga lista de actividades artísticas en ocho puntos: la plaza de Bolívar, la carrera 7 con la calle 12, la carrera 8 con la calle 13, la plazoleta del Rosario, el Parque de los Periodistas, el Parque Santander, la Plaza de las Nieves y el Parque de la Independencia. "Que todas las calles y plazas del centro se llenen del propietario del Estado: el pueblo", escribió el presidente electo en un mensaje que acompaña la convocatoria.

En redes sociales, Gustavo Petro y otros integrantes de su equipo de Gobierno compartieron la imagen del logo creado para la transmisión de mando del 7 de agosto. (Fuente: cuenta de Twitter de Petro)

El cambio de mando se celebra en coincidencia con el aniversario de la batalla de Boyacá, el enfrentamiento entre las tropas reales y las libertadoras que marcó el fin del dominio español sobre el territorio de lo que entonces era Nueva Granada el 7 de agosto de 1819 y dio paso a la creación de la "Gran Colombia" de Simón Bolívar.

Decenas de altos mandatarios y comitivas de varios países han confirmado, hasta el momento, su llegada al país para acompañar al novel mandatario.