CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Hallan muerto en un lago a un juez de Arkansas tras desaparecer durante un viaje familiar

Por Jarrod Wardwell

(CNN) -- Un juez de Arkansas fue encontrado muerto en el fondo de un lago este domingo después de que desapareció durante un viaje con su familia y amigos durante el fin de semana, dijeron las autoridades.

El juez del distrito norte del condado de Arkansas, Jeremiah Bueker, de 48 años, se encontraba en el condado de Jefferson para realizar un "viaje recreativo" con sus seres queridos, pero en algún momento del viaje "se aventuró solo" y no se le volvió a ver con vida, según un comunicado de prensa de la Oficina del Sheriff del Condado de Jefferson. Su muerte está siendo investigada como un ahogamiento accidental, dijo la oficina.

Bueker fue visto por última vez cerca de Mud Lake, donde su cuerpo fue encontrado más tarde, informó la oficina del sheriff.

"Después de que el tiempo había pasado y nadie había visto o escuchado de Bueker, la preocupación comenzó a establecerse", dijo el comunicado. "Comenzó la búsqueda de Bueker por parte de familiares y amigos".

Tras la puesta del sol, la familia seguía sin encontrar a Bueker, por lo que llamaron al 911, según el comunicado. La oficina del sheriff y los agentes de la Comisión de Caza y Pesca de Arkansas llevaron a cabo una extensa búsqueda por tierra y por agua hasta bien entrada la noche y la madrugada.

publicidad

Finalmente, la búsqueda tuvo que ser interrumpida debido a la baja visibilidad, dijo la oficina del sheriff.

Este domingo por la mañana, la búsqueda se reanudó cuando las autoridades rastrearon el lago utilizando barcos con sonar de barrido lateral, lo que les permitió obtener "una vista de pájaro del agua", dijo el sheriff Lafayette Woods Jr. en el comunicado.

"Aproximadamente a las 9:16 de la mañana, el sonar de barrido lateral reveló un cuerpo en el fondo del lago", y los agentes sacaron el cuerpo del agua, dijo la oficina del sheriff.

La familia ayudó a las autoridades a identificar el cuerpo recuperado como el de Bueker y el médico forense del Estado realizará una autopsia, dijo la oficina del sheriff.

"Rezo sinceramente para que la recuperación del cuerpo del juez Bueker por parte de nuestros ayudantes y de los oficiales de caza y pesca de Arkansas traiga algún sentido de cierre a la familia Bueker y a los que mejor lo conocían", dijo Woods.

CNN se puso en contacto con el Tribunal de Distrito de Stuttgart, donde Bueker ejercía de juez de distrito.

April Davis, la forense adjunta del condado de Jefferson que acudió al lugar de los hechos, dijo que no había signos de violencia. Señaló que el cuerpo estaba intacto y sin signos de traumatismo.

Según Davis, la autopsia de la Oficina del Médico Forense del Estado es el procedimiento habitual. El cuerpo fue transportado a la oficina este domingo y se espera que la autopsia se realice esta semana, con un informe que se espera en unos tres a seis meses, dijo.

Mud Lake está en el este de Arkansas y se encuentra a unos 65 kilómetros al sureste de Memphis, Tennessee.

Elizabeth Wolfe de CNN contribuyó a este informe.