CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Howard se intensifica a huracán categoría 1 al suroeste Baja California Sur, México

Por CNN Español

(CNN Español) -- Howard se intensificó a huracán categoría 1 se formó la tarde del lunes en el Pacífico mexicano, a 530 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) del país.

"A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Howard se intensificó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson; se localizó aproximadamente a 530 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora (km/h), rachas de 155 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 20 km/h", señaló el SMN en un comunicado del lunes.

¿Qué ocasionará Howard?

  • Howard lleva chubascos en Baja California Sur, así como rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 m en sus costas, dice el SMN.
  • "Sus andas nubosas reforzarán las condiciones para chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) en Baja California Sur, rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros (m) de altura en costas".

¿Cuál será su trayectoria?

Como previó el SMN, Howard seguirá avanzando hacia el noroeste, pero sin acercarse demasiado a algún estado de la República mexicana.

Se espera que sea en la madrugada del martes 9 de agosto cuando la tormenta tropical se acerque más a las costas, al llegar a 475 km de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

En adelante, se irá alejando poco a poco y se pronostica que el miércoles Howard se degrade a ciclón postropical. El jueves, se prevé que el fenómeno meteorológico pierda aún más fuerza y se degrade a baja presión remanente.