CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Paraguay

El expresidente Fernando Lugo se encuentra estable tras cirugía en Paraguay, informa su médico

Por CNN Español

(CNN Español) –– El expresidente de Paraguay Fernando Lugo tuvo una intervención quirúrgica que terminó en la madrugada de este jueves para frenar una hemorragia en el cerebro y ahora se encuentra estable, informó en conferencia de prensa Jorge Querey, su médico de cabecera y senador del mismo partido de Lugo, Frente Guasu.

Lugo permanecerá internado en cuidados intensivos. Además, entre 48 y 72 horas los especialistas podrán tener una evaluación más concreta. “Sigue siendo un paciente crítico y el pronóstico vamos a darlo en la medida de la evolución, yo creo que hoy sería muy apresurado agarrar y establecer un pronóstico", afirmó Querey.

Este miércoles, el exmandatario sufrió una descompensación en su oficina del Congreso Nacional y lo internaron en un hospital de Asunción en cuidados intensivos. En ese momento, Querey detalló a los medios locales que Lugo sufrió un accidente cerebrovascular isquémico y estaba en terapia intensiva en un hospital privado, “con coma inducido y conectado a un respirador”.

El médico explicó ese día que se trata de un vaso sanguíneo en la parte posterior del cerebro que se obstruye y la sangre no logra llegar a esa parte del cerebro, aunque indicó que la lesión es “relativamente pequeña”.

Querey estimó que el episodio de obstrucción pudo haber comenzado durante un vuelo que el también senador realizó hace unos días, tras el que presentó leves síntomas.

publicidad

Con información de Sanie López Garelli