CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Messi, fuera de la lucha por el Balón de Oro por primera vez en 17 años

Por Sebastián Jiménez Valencia, Pablo Antonio García Escorihuela

(CNN Español) -- En el año del Mundial, después de llevar a la selección Argentina a un invicto memorable y de ser campeón en Francia, Lionel Messi no es uno de los 30 candidatos al Balón de Oro. La revista France Football, que entrega el prestigioso galardón, reveló este viernes los finalistas y el argentino —quien ostenta el título de 2021— no podrá repetir.

En los favoritos de aficionados y expertos Messi no era el máximo favorito, pues muchos dan por descontado que será Karim Benzema —quien llevó al Real Madrid a un nuevo título de Champions League y de LaLiga de España—. Pero que Messi, que sigue siendo un jugador de primer nivel mundial, no esté en la lista final toma a varios por sorpresa.

La temporada pasada de Messi con Paris Saint Germain estuvo muy por debajo de lo habitual en su carrera, anotando solamente 11 goles y repartiendo 15 asistencias en 34 partidos disputados entre Ligue 1, Copa de Francia y Champions League.

Ronaldo, por su parte, se quedó como tercer mejor anotador de la Liga Premier de Inglaterra con 18 goles, detrás de Mohamed Salah y Heung Ming Son, quienes anotaron 23 dianas cada uno (ambos están entre los 30 nominados al Balón de Oro).

El Real Madrid, el Liverpool y el Manchester City son los equipos con más nominados, con un total de seis.

Hay dos hispanoamericanos en la lista: el colombiano Luis Díaz, que llegó al Liverpool en enero procedente del Porto, tercer colombiano en lograr la nominación después de James Rodríguez y Radamel Falcao (cuando el premio era entregado en conjunto con FIFA) y el uruguayo Darwin Núñez, quien disputó la temporada con el Benfica y acaba de llegar a ese mismo equipo inglés con un debut estelar. 

publicidad

Los brasileños en disputa son Vinicius, Casemiro y Fabinho.

La lista tiene fuerte presencia de portugueses: Cristiano Ronaldo, con una temporada goleadora pero sin títulos en el Manchester United, junto a Bernando Silva, Cancelo y Leão.

Es la primera vez que Messi —que ha ganado siete veces el galardón— no está en la lista desde 2005. Tras su salida del Barcelona hace un año, Messi tuvo un rendimiento digno en el PSG en la temporada 2021-22, pero no espectacular como en años anteriores con el club culé: 6 goles en liga y con un desempeño para olvidar en Champions: fue eliminado en octavos por el Real Madrid.

Tampoco está Neymar y no hay argentinos en la lista de candidatos.

El premio se entrega el 17 de octubre en París.

Estos son los candidatos al Balón de Oro:

🇫🇷 Benzema - Real Madrid
🇧🇪 Courtois - Real Madrid
🇧🇷 Vinicius - Real Madrid
🇧🇷 Casemiro - Real Madrid
🇭🇷 Modric - Real Madrid
🇩🇪 Rüdiger - Real Madrid
🇪🇬 Salah - Liverpool
🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 Trent Alexander-Arnold - Liverpool
🇨🇴 Luis Díaz - Liverpool
🇧🇷 Fabinho - Liverpool
🇺🇾 Darwin Núñez - Liverpool
🇧🇪 Van Dijk - Liverpool
🇩🇿 Mahrez - Manchester City
🇵🇹 Bernardo Silva - Manchester City
🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 Phil Foden - Manchester City
🇧🇪 De Bruyne - Manchester City
🇵🇹 Cancelo - Manchester City
🇳🇴 Haaland - Manchester City
🇵🇱 Lewandowski - FC Barcelona
🇰🇷 Heung-Min Son - Tottenham
🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 Karry Kane - Tottenham
🇩🇪 Kimmich - Bayern de Múnich
🇸🇳 Sadio Mané - Bayern de Múnich
🇵🇹 Leão - AC Milan
🇫🇷 Mike Maignan - AC Milan
🇫🇷 Nkunku - Leipzig
🇵🇹 Cristiano Ronaldo - Manchester United
🇫🇷  Kylian Mbappé - PSG
🇫🇷 Haller - Borussia Dortmund
🇷🇸 Vlahovic - Juventus