CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

El multimillonario británico Jim Ratcliffe está interesado en comprar el Manchester United

Por Sammy Mngqosini

(CNN) -- El multimillonario británico Jim Ratcliffe manifestó este martes su interés en comprar el Manchester United si es que el club está en venta.

En un correo electrónico enviado a CNN Sport, un portavoz de Ratcliffe confirmó su interés en el renombrado club de la Premier League al afirmar: "Simplemente confirmamos el interés en el club si está en venta".

Según Forbes, el Manchester United está valorado en US$ 4.600 millones. El equipo controlado por la familia Glazer —que también es propietaria de los Tampa Bay Buccaneers de la NFL— es uno de los mayores clubes de fútbol del mundo, pero no ha ganado la Premier League inglesa desde 2013.

El interés de Ratcliffe llega después de un informe de Bloomberg, que cita fuentes no identificadas, según el cual la familia Glazer está abierta a vender una participación minoritaria en el club de la Premier League a una empresa de inversión estadounidense.

Ratcliffe es accionista mayoritario del grupo químico INEOS y ha manifestado su interés en comprar el Manchester United si el club está en venta.

Los rumores de que el club estaba en venta surgieron el martes después de que Elon Musk tuiteara que iba a comprar el equipo, para luego aclarar que su declaración era parte de una broma de larga data y que no estaba comprando ningún club deportivo.

publicidad

CNN se puso en contacto con la familia Glazer y el Manchester United y no ha recibido confirmación de que el club esté en venta.

Ratcliffe es accionista mayoritario del grupo químico INEOS, propietario del Niza francés, del club suizo Lausanne-Sport, del equipo ciclista Ineos Grenadiers y asociado a la escudería Mercedes de Fórmula 1.

En mayo, Ratcliffe hizo una oferta de última hora para comprar el Chelsea FC, pero perdió ante el consorcio de Todd Boehly.

El Manchester United Supporters Trust emitió un comunicado en el que aborda los rumores sobre un posible cambio de propiedad. En el texto afirma: "Se especula sobre un posible cambio de propiedad o nuevos inversores en el Manchester United. Aunque los aficionados han pedido un cambio, por supuesto que este tiene que ser un cambio correcto. Cualquier posible propietario o inversor tiene que estar comprometido con la cultura, el espíritu y las mejores tradiciones del club. Tienen que estar dispuestos a invertir para devolver al United a sus antiguas glorias, y esa inversión debe ser dinero nuevo real gastado en la parte de juego y en el estadio".

El Manchester United ha enfrentado problemas desde la salida del legendario entrenador Sir Alex Ferguson en 2013 y actualmente se encuentra en la parte inferior de la Premier League, habiendo perdido sus dos partidos en la temporada actual.

Diksha Madhok de CNN colaboró en la información.