CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Chile

Parlamentarios en Chile deberán someterse a análisis para detectar consumo de drogas

Por Kiarinna Parisi

(CNN Español) -- Un total de 78 legisladores del Congreso de Chile fueron seleccionados aleatoriamente para someterse a un análisis de pelo para detectar consumo de drogas.

La medida deriva del reglamento sobre control de consumo de estupefacientes que tiene como objetivo tener un Parlamento "libre de toda dependencia de sustancias que afecten o debiliten la labor", según dicta el texto aprobado en enero de este año.

Los diputados elegidos tendrán entre el 22 y el 30 de agosto para realizarse el test.

"La aplicación del examen será semestral. La idea es que todos los parlamentarios tengan que pasar por el control dos veces en los cuatro años de su período legislativo", informó la Cámara de Diputadas y Diputados.

Según el reglamento, si alguno de los 155 funcionarios resulta positivo por el consumo de drogas o se niega a la prueba será sancionado por la comisión de ética y transparencia de la Cámara.