CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 19 de agosto: Las tres mayores economías del mundo sufren por esta razón

Por CNN Español

Japón quiere que los jóvenes beban más alcohol. El FBI revela nuevos detalles del incidente de Brad Pitt y Angelina Jolie en un avión en 2016. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1. La sequía y el calor extremo están golpeando las tres economías más grandes del mundo 

Las condiciones extremas de calor y sequía están azotando a Estados Unidos, Europa y China, lo que agrava los problemas para los trabajadores y las empresas en un momento en que el crecimiento económico ya se está desacelerando drásticamente y se suma a la presión alcista sobre los precios.

2.  Podrían publicar la declaración jurada que justifica el allanamiento en Mar-a-Lago

El juez planea escuchar más detalles del Departamento de Justicia durante la próxima semana con respecto a la extensión del documento que los investigadores quieren mantener confidencial, pues la declaración jurada describe los pasos y métodos de investigación que condujeron a la necesidad del registro.

La tormenta política tras el allanamiento a la casa de Trump 4:01

3. Parlamentarios en Chile deberán someterse a análisis para detectar consumo de drogas

Un total de 78 legisladores del Congreso de Chile fueron seleccionados aleatoriamente para someterse a un análisis de pelo para detectar consumo de drogas. La medida deriva del reglamento sobre control de consumo de estupefacientes, que tiene como objetivo tener un Parlamento "libre de toda dependencia de sustancias que afecten o debiliten la labor", según dicta el texto aprobado en enero de este año.

4. ¿Qué pensionados no pagarán y quiénes sí en Colombia con la nueva reforma tributaria de Petro?

Si soy pensionado, ¿tendré que pagar impuestos? Esta es una de las principales dudas que se generaron tras la presentación del proyecto de reforma tributaria del Gobierno de Gustavo Petro. La respuesta, según los responsables de su redacción, no deja margen de duda: depende de cuánto dinero recibas por mes.

publicidad

5. El FBI revela nuevos detalles del incidente de Brad Pitt y Angelina Jolie en un avión en 2016

Angelina Jolie acusó a Brad Pitt de herirla y de abusar verbalmente de sus hijos durante una discusión acalorada a bordo de un avión privado en 2016, según un informe del FBI que una fuente le proporcionó a CNN.


A la hora del café

Japón quiere que los jóvenes beban más alcohol. Pero no sabe cómo convencerlos

Desde que comenzó la pandemia, los bares y otros establecimientos que venden alcohol se han visto muy afectados por las restricciones de covid-19, lo que ha provocado que las ventas (y los ingresos por impuestos sobre las bebidas alcohólicas) se desplomen en la tercera economía más grande del mundo. ¿La solución del Gobierno? Lanzar un concurso para encontrar nuevas formas de animar a los jóvenes a beber más.

Japón lanza campaña para promover el consumo de alcohol 2:19

Renovación de la visa de EE.UU. en Colombia: consejos claves para el proceso

La embajada de Estados Unidos en Colombia recomienda a los ciudadanos del país latinoamericano con visas B-1/ B-2 que inicien el proceso de renovación dos años antes de que expiren sus documentos. Estas son algunas recomendaciones claves.

Nairo Quintana anuncia que se retira de la Vuelta a España 

El ciclista colombiano fue informado este miércoles por la Unión Ciclista Internacional (UCI) que había sido descalificado del Tour de Francia 2022 por el uso del medicamento tramadol en la competencia. Quintana afirmó que “no se encuentra en condiciones” para competir y que prefiere “retornar a casa” para “organizar y preparar” su defensa legal en los siguientes días.

Nairo Quintana: Nos veremos en las próximas competiciones 0:38

Bad Bunny, Karol G y Farruko, los mayores finalistas los premios Billboard de la Música Latina 2022

Como en años anteriores, Bad Bunny encabeza la lista de finalistas con 23 menciones, entre ellas artista del año y gira del año.

Los ganadores en los Premios Billboard 2021 1:01

¿Cómo podré ver el Mundial de Qatar 2022 en México por televisión e internet? Precios y paquetes

En México habrá opciones para verlo por televisión abierta, TV de paga y también plataformas digitales; sin embargo, unas opciones son más completas que otras. Te damos los detalles.


La cifra del día

US$ 97,1 millones

La superestrella de la NBA LeBron James acordó una ampliación de dos años de su contrato con los Lakers de Los Ángeles, en un acuerdo por valor de US$ 97,1 millones, según varios informes. Es el jugador mejor pagado en términos salariales de la historia de la liga.

LeBron James firmó millonaria extensión de su contrato 0:37
 


La cita del día

"Mi hijo nació bien, y algo pasó en el medio. Algo pasó que en una hora y media su corazón estaba totalmente destruido y no pudieron salvarlo"

La madre de uno de los cinco bebés que nacieron sanos y murieron por causas desconocidas en un hospital de Argentina reclama justicia. 

Investigan hospital por la muerte de 5 bebés que habían nacido sanos 3:43
 


Y para terminar...

Por la sequía, un tesoro arqueológico surgió desde el agua en España

La sequía que golpea a distintos países de Europa dio como resultado en España el resurgimiento de un tesoro arqueológico que estuvo sumergido bajo agua durante años. Es el llamado "Stonehenge español", un círculo de piedras prehistórico. Te contamos la importancia de este descubrimiento.

Descubren un tesoro arqueológico por la sequía en España 1:31

 

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.