CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Arrestan al exprocurador general de México Jesús Murillo Karam, informa la Fiscalía

Por Marlon Sorto

(CNN Español) -- La Policía Federal Ministerial de México arrestó este viernes al exprocurador general Jesús Murillo Karam, informó la Fiscalía General en un comunicado.

Al argumentar la aprehensión en el comunicado, la Fiscalía lo considera sospechoso de “los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia, en el caso 'Ayotzinapa'”.

En el comunicado de la Fiscalía se agregó que "la diligencia se llevó a cabo en el exterior del domicilio de dicha persona, sin ningún problema; ya que la misma colaboró con las autoridades policiacas sin oponer resistencia, una vez que se le informó sobre el procedimiento que se estaba llevando a cabo".

Encinas: No hay indicios de que estén vivos los 43 normalistas 4:20

CNN está tratando de averiguar si Murillo Karam cuenta con representación legal o cómo se declara ante las acusaciones.

Este exfuncionario estuvo al frente de la extinta Procuraduría General durante el gobierno de Enrique Peña Nieto y dirigió en su momento las investigaciones sobre la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero, ocurrida en septiembre de 2014.

publicidad

La desaparición de los 43 estudiantes fue un "crimen de Estado en el que concurrieron integrantes del grupo delictivo Guerreros Unidos y agentes de diversas instituciones" estatales, informó este jueves en conferencia de prensa el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración del Gobierno de México, Alejandro Encinas.

Este viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no prescriben los delitos que se señalaron en el informe.

Con información de Fidel Gutiérrez.