CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Perú

Fiscalía pide 36 meses de prisión preventiva para Yenifer Paredes, cuñada de Pedro Castillo

Por Abel Alvarado

(CNN Español) -- El Ministerio Público de Perú pidió 36 meses de prisión preventiva para Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, por la presunta comisión de delitos de lavado de activos y otros en agravio del Estado, de acuerdo con un mensaje publicado en la cuenta de Twitter de la Fiscalía.

Días atrás, Paredes se había entregado a las autoridades luego de que equipo especial de la Fiscalía de Perú solicitó que sea detenida de manera preliminar por un supuesto delito de tráfico de influencias contra la administración pública.

CNN busca la reacción del abogado de Paredes sobre la petición de prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público.

Semanas atrás, la cuñada de Castillo se presentó en el Congreso de la República en respuesta a una citación y negó los señalamientos en su contra.