CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

La primera ministra de Finlandia se somete a una prueba de detección de drogas, tras filtración de videos que la muestran de fiesta

Por Benjamin Brown, Sugam Pokharel

Londres (CNN) -- La primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, dijo este viernes que se sometió a una prueba de detección de drogas, después de que un video filtrado que la muestra de fiesta con amigos provocara críticas, según la emisora pública finlandesa YLE.

"En los últimos días, han surgido acusaciones bastante graves en el dominio público de que he consumido estupefacientes. Considero que estas acusaciones son muy graves y de peso. Para mi propia protección legal —aunque considero irrazonable la exigencia de realizarme una prueba de drogas— y para eliminar tales dudas, hoy me hice una prueba de detección drogas", dijo Marin a los periodistas, según la emisora.

"Incluso en mi adolescencia, no he consumido ningún tipo de drogas", agregó.

Después de la filtración de los videos privados, la líder de 36 años reconoció que salió de fiesta, pero dijo que estaba enojada porque las imágenes —que generaron críticas de los opositores políticos— llegaran a los medios de comunicación.

“Estos videos son privados y se grabaron en un espacio privado. Me molesta que se hayan dado a conocer al público”, dijo Marin.

publicidad

Los videos llevaron a algunos de los opositores de Marin a criticar su comportamiento como impropio de un primer ministro. Mikko Karna, un parlamentario de la oposición, tuiteó el jueves que Marin debería someterse a una prueba de detección de drogas.

Marin dijo el jueves que se consumió alcohol en la fiesta, pero que no estaba al tanto de ningún consumo de drogas.