CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Encuentran una parte de un pie en las aguas termales más profundas de Yellowstone

Por Zoe Sottile, Tina Burnside

(CNN) -- Encuentran una parte de un pie dentro de un zapato que flotaba en una de las aguas termales más profundas del Parque Yellowstone, lo que inició una investigación por parte del Servicio de Parques Nacionales.

Un empleado hizo el descubrimiento el martes, según un comunicado de Morgan Warthin, agente de asuntos públicos del Parque Nacional de Yellowstone. El pie se encontró en las aguas termales de Abyss Pool, ubicadas en West Thumb Geyser Basin en la parte sur del parque, dijo Warthin.

La cuenca y el estacionamiento se cerraron temporalmente, pero desde entonces ya reabrieron, según Warthin.

Las autoridades del parque descartaron un crimen violento, dijo el Servicio de Parques Nacionales en un comunicado de prensa el viernes, y apuntan a una posible muerte el mes pasado.

"La evidencia de la investigación hasta el momento sugiere que probablemente ocurrió un incidente que involucró a una persona en la mañana del 31 de julio de 2022 en Abyss Pool", indicó el comunicado.

publicidad

Los investigadores aún están trabajando para determinar las circunstancias que rodearon la muerte, dijeron las autoridades.

La agua termal de Abyss Pool es una de las más profundas de Yellowstone.

El Abyss Pool tiene una profundidad de hasta 16 metros (53 pies), según el Servicio de Parques Nacionales. Tiene una temperatura de aproximadamente 60 grados Celsius (140 grados Fahrenheit), dijo Warthin.

El agua de estas fuentes termales puede "quemar gravemente" a los visitantes, advierte el servicio en su sitio web.