CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Series

¿En qué está basado "House of the Dragon"? ¿Cuándo se ambienta y quiénes son los protagonistas?

Por CNN Español

(CNN Español) -- La espera de los amantes de "Game of Thrones" llega a su fin: este domingo se estrena "House of the Dragon", la precuela de la popular serie de HBO ambientada tres siglos antes que narra la historia de la casa Targaryen.

"House of the Dragon" está basada en el libro "Fire & Blood", de George R.R. Martin, que es también cocreador y productor ejecutivo de la serie.

"'House of the Dragon' ha estado en desarrollo durante varios años (aunque el título ha cambiado un par de veces durante ese proceso)", escribió Martin en 2019, según la reseña del sitio especializado Rotten Tomatoes. "De hecho, fue el primer concepto que presenté a HBO cuando empezamos a hablar de una serie sucesora allá por el verano de 2016, explicó".

Cientos de años antes de los sucesos que se narran en "Game of Thrones", la única familia de señores dragones que sobrevivió a la Maldición de Valyria, la casa Targaryen, se instaló en Dragonstone (Rocadragón). "'Fire & Blood' comienza su historia con el legendario Aegon el Conquistador, creador del Trono de Hierro, y continúa relatando las generaciones de Targaryen que lucharon por ocupar ese emblemático asiento, hasta la guerra civil que casi destroza su dinastía", explica la página de Martin.

La historia responde preguntas como qué ocurrió realmente durante la Danza de los Dragones y cuál es el origen de los tres huevos de dragón de Daenerys.

publicidad
Conoce el primer parque temático de “Game of Thrones” 0:40

Los protagonistas de "House of the Dragon", uno por uno

HBO, que en su página permite dar un vistazo al detrás de escena y fotos oficiales de la serie, entre otros materiales, describe así a los personajes protagonistas de "House of the Dragon":

Rey Viserys Targaryen (Paddy Considine)

Es el elegido por los señores de Westeros como sucesor al viejo rey, Jaehaerys Targaryen, en el Gran Consejo de Harrenhal. Es un hombre cálido, amable y decente que solo desea continuar con el legado de su abuelo. Pero los buenos hombres no son necesariamente grandes reyes.

Príncipe Daemon Targaryen (Matt Smith)
Hermano menor del rey Viserys y heredero al trono. Guerrero sin igual, jinete de dragones, Daemon posee la verdadera sangre del dragón. Pero se dice que cada vez que nace un Targaryen, los dioses lanzan una moneda al aire...

Alicent Hightower (Olivia Cooke)
Hija de Otto Hightower, la mano del rey y la mujer más atractiva de los Siete Reinos. Se crió en la Fortaleza Roja, cerca del rey y de su círculo más íntimo. Posee gracia cortesana pero también perspicacia política.

Princesa Rhaenyra Targaryen (Emma D'Arcy)
La primogénita del rey es de pura sangre valyria y es jinete de dragones. Muchos dirían que Rhaenyra nació con todo... pero no nació hombre.

Lord Corlys Velaryon, "La serpiente de mar" (Steve Toussaint) 
Es señor de la casa Velaryon, un linaje valyrio tan antiguo como la casa Targaryen. Como "La serpiente del mar", el más afamado aventurero náutico de la historia de Westeros, lord Corlys construyó su casa hasta convertirla en un poderoso asiento —es incluso más rico que los Lannister— y reclama la armada más grande del mundo.

Princesa Rhaenys Targaryen (Eve Best)
Jinete de dragones y esposa de lord Corlys Velaryon, "La reina que nunca fue" ha sido descartada como heredera al trono porque el reino favoreció a su primo, Viserys, simplemente por ser hombre.

Ser Criston Cole (Fabien Frankel)
De ascendencia dorniense, es hijo del mayordomo del señor de Blackhaven. Cole no tiene derecho a tierras o títulos, todo lo que tiene a su nombre es su honor y su habilidad preternatural con la espada.

Mysaria (Sonoya Mizuno)
Llegó a Westeros sin nada, vendida más veces de las que puede recordar. Podría haberse marchitado... pero en lugar de eso se levantó para convertirse en la aliada más fiable —y más improbable— del príncipe Daemon Targaryen, el heredero del trono.

Ser Otto Hightower (Rhys Ifans)
Ser Otto, la mano del rey, sirve leal y fielmente a su rey y a su reino. Según la mano, la mayor amenaza para el reino es el hermano del rey, Daemon, y su posición como heredero al trono.

Con información de Javier Merino de CNN.