CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Paraguay

Autoridades de Paraguay frustran trabajos de fuga en la cárcel regional de Ciudad del Este

Por Valentina González Galvis

(CNN Español) -- Las autoridades de Paraguay informaron que lograron frustrar los trabajos que llevarían a la fuga de reclusos en la penitenciaría regional de Ciudad del Este, mediante un operativo y una requisa realizados en este recinto carcelario.

Según el comunicado del Departamento Contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional se trató de un trabajo coordinado entre esta institución y los ministerios Público y de Justicia.

En un tuit, la Policía Nacional del Paraguay informó que “durante el procedimiento se constató perforaciones en el techo de hormigón de uno de los pabellones, como también un gancho de acero en conjunto con mantas livianas entrelazadas, que serían utilizadas para una presunta fuga.”

paraguay fuga carcel

David Ortiz Mendez, director general de Comunicación del Ministerio de Justicia, agregó que el boquete fue hallado en una celda donde “se encuentran recluidos internos pertenecientes a la facción criminal Primer Comando Capital”. Según Ortiz, se estima que unas 100 personas privadas de su libertad podrían haberse dado a la fuga.

publicidad

Por su parte la Policía Nacional del Paraguay agregó que durante el operativo se incautaron armas blancas y contundentes de diversos tipos.