CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

La policía de California respondió después de que un mono capuchino llamó accidentalmente al 911

Por Zoe Sottile

(CNN) — Un mono capuchino llamado Route le mostró a la policía de California el verdadero significado de “monerías” cuando accidentalmente llamó al 911.

La Oficina del Sheriff del Condado de San Luis Obispo recibió una llamada al 911 que se desconectó el sábado pasado, según una publicación de Facebook. Los operadores no recibieron respuesta cuando intentaron devolver la llamada, por lo que enviaron agentes para investigar.

Route, un mono capuchino en Conservation Ambassadors, animó a los policías a investigar la oficina del zoológico después de que accidentalmente llamó al 911.

Los policías llegaron a las oficinas de Conservation Ambassadors, también conocidas como Zoo to You, en Paso Robles, California. Pero ninguno de los miembros del personal había realizado la llamada, dijo la oficina del sheriff en su publicación de Facebook.

"Entonces todos se dieron cuenta... debe haber sido Route, el mono capuchino", escribió la oficina.

El personal intuyó que Route, un mono capuchino, probablemente tomó el teléfono celular del zoológico de un carrito de golf.

publicidad

“Nos dijeron que los monos capuchinos son muy curiosos y agarrarán cualquier cosa y simplemente comenzarán a presionar botones”, indicaron las autoridades.

"Y eso fue lo que hizo Route... dio la casualidad de que estaba en la combinación correcta de números para llamarnos".

El zoológico también comentó sobre la llamada telefónica accidental del mono.

"¡Que esto sirva como una lección educativa de que los monos NO son animales que deben tenerse como mascotas!" dijo el zoológico en Facebook. Los Conservation Ambassadors brindan un hogar a la vida silvestre herida y abandonada. "¡Son tan curiosos que nunca sabes lo que puede pasar!"

Los monos capuchinos son primates pequeños e inteligentes, que pesan entre 1,30 y 4 kilógramos, según la organización ambiental sin fines de lucro Rainforest Alliance. Los monos sudamericanos son conocidos por ser inteligentes y fáciles de entrenar, lo que los hace populares como mascotas.