CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Tyson Fury dice que su primo fue asesinado a puñaladas y pide medidas para frenar los "crímenes con arma blanca"

Por Ralph Ellis

(CNN) -- El campeón británico de boxeo Tyson Fury dijo que su primo fue asesinado a puñaladas este domingo, y pidió al gobierno del Reino Unido que tome medidas para frenar los crímenes con armas blancas.

"Mi primo fue asesinado anoche, apuñalado en el cuello, esto se está volviendo absurdo, los idiotas llevan cuchillos", dijo Fury en redes sociales. "Esto tiene que parar lo antes posible, el gobierno del Reino Unido tiene que poner penas más altas para los crímenes con cuchillo, ¡es una pandemia y no sabes lo malo que es hasta que es uno de los tuyos! La vida es muy valiosa y puede ser arrebatada muy rápidamente, disfruta de cada momento. DESCANSA EN PAZ RICO BURTON, que el señor dios te conceda un buen lugar en el cielo. Nos vemos pronto #onlycowardscarryweapons".

La policía de Manchester, Inglaterra, identificó a Rico Burton, de 31 años, como la víctima del apuñalamiento y dijo que dos hombres habían sido detenidos por el caso, según un comunicado de prensa.

El apuñalamiento se produjo en torno a las 3 de la madrugada del domingo en el exterior de un club nocturno en Goose Green, un barrio de Altrincham en el área metropolitana de Manchester, precisó la policía en el comunicado.

"Al llegar encontramos a dos varones, uno de 17 años y otro de 31, con heridas de arma blanca. Recibieron los primeros auxilios de miembros del público antes de que los agentes y los paramédicos se hicieran cargo de la escena. Ambos varones fueron trasladados a la Manchester Royal Infirmary, donde trágicamente el hombre de 31 años falleció", dice el comunicado.

Un hombre de 21 años fue detenido en el lugar de los hechos y otro de 20 años fue arrestado más tarde, dijo la policía, añadiendo que ambos permanecen bajo custodia.

"Hemos incrementado los patrullajes policiales en la zona y la lucha contra los delitos con arma blanca sigue siendo una prioridad para la Policía del Gran Mánchester, cuyos efectos devastadores se han demostrado hoy", señala el comunicado de la policía. El mensaje no se refirió a los comentarios de Fury.

El gobierno británico lleva años intentando reducir los delitos con cuchillo, que han sido calificados como una crisis nacional.

La Oficina de Estadísticas Nacionales del gobierno informó que se produjeron 49.000 delitos con cuchillo u objetos afilados en Inglaterra y Gales entre marzo de 2021 y marzo de 2022, un aumento del 10% respecto al año anterior. Eso sigue siendo inferior a los 55.000 delitos con cuchillo reportados entre marzo de 2019 y marzo de 2020.

Fury, dos veces campeón mundial de los pesos pesados, dijo que iba a retirarse del boxeo profesional después de derrotar a Dillian Whyte en el estadio de Wembley en Londres el pasado mes de abril.