CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cuba

Interceptan más de dos docenas de migrantes cubanos este fin de semana en los Cayos, incluido un hombre en un kayak inflable

Por Melissa Alonso

(CNN) -- Los agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (USBP, por sus siglas en inglés) detuvieron a un migrante cubano en un kayak inflable este domingo en Marathon, Florida, mientras que los funcionarios de la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) informan de 4.440 cubanos interceptados en lo que va del año.

El domingo, "los agentes de la USBP asignados al sector de Miami detuvieron a un migrante cubano después de que tocara tierra en un kayak inflable en Marathon", una ciudad en los Cayos de Florida, según un tuit del agente jefe de patrulla de la USBP, sector de Miami, Walter N. Slosar.

"El individuo será procesado para los procedimientos de expulsión", dijo Slosar.

La USCG dijo en un tuit que las tripulaciones "repatriaron a 203 cubanos a Cuba, este sábado, después de 14 interdicciones en la costa de Florida" a principios de la semana.

También este sábado, los agentes de la USBP y sus socios locales de aplicación de la ley "respondieron a dos desembarcos de migrantes en los" Cayos ", dijo Slosar un tuit. Según Slosar, hubo "27 migrantes procedentes de Cuba... puestos bajo custodia tras tocar tierra en Long Key y los Cayos Marquesas. No se reportaron heridos".

publicidad

Desde el 1 de octubre de 2021, las tripulaciones de la USCG han interceptado a 4.440 cubanos en comparación con años anteriores:

  • 5.396 migrantes cubanos en el año fiscal 2016
  • 1.468 migrantes cubanos en el año fiscal 2017
  • 259 migrantes cubanos en el año fiscal 2018
  • 313 migrantes cubanos en el año fiscal 2019
  • 49 Migrantes cubanos en el Año Fiscal 2020
  • 838 Migrantes Cubanos en el Año Fiscal 2021

El punto más meridional de Estados Unidos está a unas 90 millas náuticas de Cuba.