CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Una mujer que sería la madre de los niños encontrados muertos en maletas en Nueva Zelandia está en Corea del Sur, dice la policía de Seúl

Por Gawon Bae, Kathleen Magramo

Seúl, Corea del Sur (CNN) -- Una mujer que sería la madre de dos niños cuyos restos fueron hallados en maletas en Nueva Zelandia a principios de este mes se encuentra en Corea del Sur, dijo el lunes a CNN un agente de policía de Seúl.

El agente dijo que la mujer, ciudadana de Nueva Zelandia, llegó a Corea del Sur en 2018 y no había constancia de su posterior salida del país.

Según el agente, la mujer tenía la ciudadanía coreana antes de adquirir la ciudadanía neozelandesa "hace mucho tiempo". El funcionario no dio el nombre de la mujer ni dio otros detalles de identificación y no pudo confirmar si nació en Corea del Sur.

Se desconoce su paradero, dijo el agente. La policía de Corea del Sur no ha abierto su propia investigación sobre el caso, pero está cooperando con las autoridades de Nueva Zelandia a través de la Interpol.

La policía de Nueva Zelandia inició una investigación por homicidio a principios de este mes después de que una familia del sur de Auckland informara haber encontrado partes de cuerpos humanos en varios artículos que compraron en una subasta en línea en un almacén.

Los niños, que probablemente tenían entre 5 y 10 años, llevarían muertos varios años, tal vez tres o cuatro, según la policía de Nueva Zelandia.

La familia que compró las maletas en una subasta no está bajo investigación, dijo la policía de Nueva Zelandia.

La policía de Nueva Zelandia le dijo el lunes a CNN que no podía confirmar los detalles proporcionados por la policía de Corea del Sur en esta etapa de la investigación.